Resolución 159.

Emisor:Ministerio de Turismo
Fecha de la disposición:16 de Junio de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 159/2016

Bs. As., 09/06/2016

VISTO el Expediente N° STN:0002182/2015 del Registro del MINISTERIO DE TURISMO, y

CONSIDERANDO:

Que el código Quick Response ("QR") es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional, reconocible por los TRES (3) cuadrados que se encuentran en las esquinas, que permite leer su contenido a alta velocidad y guardar en su interior un mensaje escrito o un enlace de Internet.

Que la implementación de un código Quick Response ("QR") denominado "Agencias Habilitadas" permitirá a los turistas-usuarios acceder a los datos actualizados de las agencias de viajes y de las entidades no mercantiles sin fines de lucro inscriptas en el Registro de Agencias de Viajes, en cuanto corresponda, pudiéndose obtener en forma inmediata: número de legajo, designación comercial, razón social, Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), domicilio comercial, número de teléfono, correo electrónico y sucursales habilitadas.

Que para decodificar el código y acceder a su contenido, el turista-usuario deberá contar con la correspondiente aplicación de lectura, disponible en su teléfono o a través del sitio de descargas del equipo electrónico, apuntar con la cámara del celular o dispositivo móvil al código que desee interpretar y automáticamente el software reconocerá la figura, reenviándolo hacia la URL del sitio web del MINISTERIO DE TURISMO.

Que a fin de otorgar protección y resguardo a los turistas-usuarios y con miras a proveer a la excelencia en la prestación de los servicios de las agencias de viajes y de las entidades no mercantiles sin fines de lucro inscriptas en el Registro de Agencias de Viajes resulta necesario establecer la obligatoriedad de exhibir al público el código Quick Response ("QR") denominado "Agencias Habilitadas".

Que esta medida posibilitará a los turistas-usuarios asegurarse de que están contratando con una agencia de viajes o entidad debidamente habilitada y en regla.

Que la SUBSECRETARÍA DE CALIDAD TURÍSTICA de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CALIDAD TURÍSTICA del MINISTERIO DE TURISMO ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TURISMO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos y 20 quáter de la Ley de Ministerios (...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA