Resolución 158-E.

Emisor:MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA
Fecha de la disposición:18 de Mayo de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

Resolución 158-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 16/05/2017

VISTO el Expediente N° S01:0249769/2016 del Registro del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N° 118 del 12 de abril de 2011, de la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA, del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, se aprobaron las tarifas máximas de transporte de hidrocarburos por oleoductos, poliductos y de almacenaje y uso de boyas para transportistas puros de OILTANKING EBYTEM SOCIEDAD ANÓNIMA (OILTANKING EBYTEM S.A.).

Que los cálculos mediante los cuales se arribaron a los valores aprobados en la precitada resolución, correspondían a datos y variables proyectados para el quinquenio 2008-2012, lo que se encuentra documentado en el Expediente N° S01: 0078379/2006 del Registro del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.

Que se ha realizado la auditoría de las inversiones que OILTANKING EBYTEM S.A. se comprometió a realizar en el mencionado quinquenio (obrante a fojas 216/236), cuyo resultado fue satisfactorio, considerando el desfasaje producido entre el período correspondiente a las proyecciones utilizadas en los cálculos y el momento en que efectivamente fueron autorizadas las nuevas tarifas.

Que la citada empresa ha reiterado su solicitud, mediante nota del 29 de Octubre del 2015, de una revisión y actualización tarifaria, fundamentada en la necesidad de realizar nuevas inversiones que aseguren mayor seguridad y eficiencia e invocando la existencia de una variación significativa en los principales parámetros considerados en la metodología de cálculo.

Que resultan atendibles las razones planteadas por OILTANKING EBYTEM S.A. a efectos de que el servicio prestado evolucione hacia una mayor confiabilidad y eficiencia, por lo tanto se propone aprobar un nuevo cuadro tarifario evaluado para el quinquenio 2016-2020.

Que tanto los cargadores de este sistema de transporte, como las provincias cuya producción es transportada por el mismo, han sido notificados de tal circunstancia.

Que son facultades de la Autoridad de Aplicación aprobar las tarifas aplicables a la prestación del servicio de transporte por oleoductos.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA ha tomado la intervención...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA