Resolución 158/2015

Fecha de disposición07 Septiembre 2015
Fecha de publicación16 Septiembre 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33215



PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 158/2015Bs. As., 07/09/2015

VISTO la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, las Resoluciones N° 3 de fecha 14 de enero de 2011 y N° 172 de fecha 28 de noviembre de 2014 del registro de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN y el Expediente N° 913/2014 SG-CDMEyS, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución SIGEN N° 3 de fecha 14 de enero de 2011 se aprobó el Manual de Control Interno Gubernamental, como una guÃa para ser aplicada tanto por los funcionarios de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, como por los integrantes de las Unidades de AuditorÃa Interna del Sector Público Nacional.

Que entre los objetivos del Manual de Control Interno Gubernamental, se destacan los de proporcionar cuestionarios y guÃas de trabajo para la ejecución de las auditorÃas internas a llevar a cabo en las jurisdicciones, organismos y entidades incluidas en la Ley N° 24.156 con el objeto de evaluar su sistema de control interno.

Que el mencionado Manual contiene en su Anexo II el Cuestionario de evaluación del sistema de control interno, dividido en cinco secciones correspondientes a cada uno de los componentes del sistema de control interno, según el enfoque de las derogadas Normas Generales de Control Interno.

Que la Resolución SIGEN N° 172 de fecha 28 de noviembre de 2014, aprobó las Normas Generales de Control Interno para el Sector Público Nacional, actualizando las normas citadas en el considerando anterior, propiciando su alineación con la versión vigente del Marco COSO, de modo de afianzar la aplicación de las mejores prácticas internacionales en el Sistema de Control Interno del Sector Público Nacional.

Que la Gerencia de Normativa y Planificación Estratégica elaboró el Instructivo de Trabajo N° 4/2015-GNyPE constituyendo una herramienta para guiar y organizar las actividades de control en base a las Normas Generales de Control Interno para el Sector Público Nacional.

Que en este orden, deviene necesario sustituir del Manual de Control Interno Gubernamental el Cuestionario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR