Resolución 1567-E.

Emisor:ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Fecha de la disposición:14 de Marzo de 2017

Resolución 1567-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 08/03/2017

VISTO el Expediente Nº 834/11 del Registro de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las Leyes N° 27.078 y Nº 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Que la firma ESTRELLA SATELITAL SOCIEDAD ANONIMA, inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras, a través de la señal "CRÓNICA TV", el día 7 de febrero de 2011, a partir de las 17.05 y de las 17.12 horas, durante el desarrollo de la "CONTINUIDAD INFORMATIVA", difundió segmentos, en infracción al Artículo 68 de la Ley N° 26.522, resultando aplicable las prescripciones del Artículo 107 inciso c) del citado cuerpo legal.

Que asimismo, a través de la señal "CRÓNICA TV", el día 14 de febrero de 2011, a partir de las 12.35 horas, durante el desarrollo de la "CONTINUIDAD INFORMATIVA", difundió un segmento, en infracción al Artículo 68 de la Ley N° 26.522.

Que durante el desarrollo de los segmentos emitidos el día 7 de febrero de 2011, se difundió un informe previamente editado que prioriza un acto propio de temática adulta, enfatizando a través de la utilización de ciertas técnicas los componentes sórdidos, truculentos y morbosos que las imágenes contienen, lo cual resulta inadecuado para ser emitido dentro del horario Apto para Todo Público.

Que durante el transcurso del segmento correspondiente al día 14 de febrero de 2011, se difundieron imágenes de carácter violento, lo cual resulta inadecuado para ser emitido dentro del horario Apto para Todo Público.

Que el área competente realizó un análisis del contenido de dichas emisiones, arribando a la conclusión de que la imputada ha vulnerado el marco normativo vigente.

Que se formularon los cargos y se ofreció vista de las actuaciones incoadas y de los elementos probatorios pertinentes; intimándose fehacientemente a la imputada para que efectuase su descargo y aportara las pruebas que hicieren a su derecho.

Que la imputada presentó el descargo, manifestando entre otras cosas que, la programación de "CRÓNICA TV" está enfocada en la transmisión de noticias periodísticas de actualidad excluyendo de por sí a la audiencia infantil en la medida que no está dirigida a los niños.

Que el Artículo 68 de la Ley Nº 26.522, establece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba