Resolución 1565. RESOL-2018-1565-APN-MS

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición 8 de Agosto de 2018

MINISTERIO DE SALUD

Resolución 1565/2018

RESOL-2018-1565-APN-MS

Ciudad de Buenos Aires, 06/08/2018

Visto el EX-2018-21737232-APN-DD#MS; y

CONSIDERANDO:

Que las INFRAESTRUCTURAS DE DATOS ESPACIALES REPUBLICA ARGENTINA (IDERA) permiten acceder a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet bajo estándares y normas definidos, asegurando su interoperabilidad y uso, como así también la propiedad sobre la información por parte de los organismos que la publican y su responsabilidad en la actualización.

Que, IDERA, bajo la coordinación del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y de la sociedad civil.

Que la mencionada institución está integrada por organismos públicos nacionales, provinciales y municipales como por ejemplo, JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, MINISTERIO DE AMBIENTE y DESARROLLO SUSTENTABLE, MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, MINISTERIO DE COMUNICACIONES, MINISTERIO DE DEFENSA, MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, MINISTERIO DE SEGURIDAD, MINISTERIO DE TURISMO Y MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, entre otros.

Que resulta relevante la inclusión del MINISTERIO DE SALUD en esta amplia comunidad de actores que facilita el intercambio de datos geoespaciales a nivel federal y promueve su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR