Resolución 1563.

Emisor:Ministerio de Educacion
Fecha de la disposición:18 de Junio de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Resolución 1563/2018

Ciudad de Buenos Aires, 12/06/2018

VISTO lo dispuesto en las Leyes Nº 22.317, N° 23.653, sus modificatorias, y el Expediente N° EX-2018-20203406-APN-INET#ME, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 22.317 y sus modificatorias se reglamentó el régimen de Crédito Fiscal en la órbita del MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Que en lo concerniente a la Ley N° 22.317, mediante el Decreto Nº 143/00 y su modificatorio Nº 1.895/02, el cupo asignado al MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN es administrado y ejecutado por el INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA (INET).

Que en los Reglamentos aprobados para cada año de ejecución del cupo se establecen los detalles y características del régimen de Crédito Fiscal a otorgarse a los beneficiarios del sistema.

Que con el dictado de la Resolución General N° 1.287/02 la Administración Federal de Ingresos Públicos estableció las pautas de presentación, utilización e imputación de los certificados para la cancelación de impuestos prevista en la ley del visto.

Que como producto de la optimización por parte de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS de la modalidad de aplicación del beneficio, deviene necesario modificar la emisión del bono cartular, y establecer para la operatoria la utilización del sistema de Bono Electrónico.

Que en este sentido, la utilización del Bono Electrónico no modifica los contenidos de los Certificados de Crédito Fiscal aprobados oportunamente por el Anexo de la Resolución Ministerial Nº 2.244 de fecha 6 de noviembre de 1998, toda vez que se trata de la implementación de un sistema informático aprobado por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, mediante Resolución General N° 2.799.

Que la medida que se propicia no constituye una erogación presupuestaria adicional al procedimiento utilizado hasta el momento.

Que una vez aprobada la implementación y aplicación de los Certificados de Crédito Fiscal bajo la modalidad de Bono Electrónico, en el ámbito de esta cartera de Estado, la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS emitirá la resolución general pertinente, con la finalidad de instrumentar los procedimientos correspondientes.

Que el artículo 3º de la Ley 23.653, faculta a la autoridad de aplicación a dictar las normas complementarias y/o aclaratorias que resulten necesarias para la aplicación del Régimen de Crédito...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA