Resolución 155/2019

Fecha de publicación03 Junio 2019
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE
Posadas, Mnes., 16/05/2019

VISTO: La nota presentada por el Director Representante del Sector Secaderos, Sergio Delapierre, y;

CONSIDERANDO:

QUE, este Instituto a efectos del cumplimiento de las funciones de fiscalización de la actividad yerbatera, cuenta con dos puestos fijos de control situado uno de ellos en la Ruta Nacional Nº14, próximo a la localidad de Santo Tomé, y el otro en la Ruta Nacional Nº12, en cercanías a la localidad de Ituzaingó, ambos en la Provincia de Corrientes.

QUE, por nota mencionada en el visto se solicita se estudie la posibilidad de suspender por el lapso de un año el funcionamiento de los puestos de control.

QUE, teniendo en cuenta la envergadura del tema, se ha solicitado opinión formal de las entidades y asociaciones representantes del sector en relación al mismo, a efectos de analizar las acciones a tomar.

QUE, la Asociación Civil Agrícola, Ganadera y Forestal de la Zona Sur (A.A.G.yF.S.), la Asociación de Productores del Nordeste Argentino (A.P.N.E.A.), la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora (C.M.Y.M.Z.P.), y el Director Héctor Dingler, han presentado notas acompañando la solicitud efectuada.

QUE, desde la Subgerencia de Fiscalización y la Gerencia, se ha presentado un informe respecto al costo de mantenimiento y operatividad de los puestos fijos del año 2018 y proyectado 2019, cantidad de personal afectado, detallando remuneraciones, antigüedad, fecha de ingreso, perfil de los mismos, lugar de residencia, condiciones contractuales con Gendarmería Nacional Argentina y aspectos a considerar referentes al destino de los bienes afectados en dichos puestos, asi como con un análisis de las actividades a realizar para suplir las que actualmente se realizan en los puestos.

QUE, dicho tema fue debatido en el ámbito de la reunión de Subcomisión de Legislación, Fiscalización y Control llevada a cabo el 07 de mayo de 2019, sugiriendo al Directorio seguir analizando las ventajas e inconvenientes de la definición del tema.

QUE, analizado el tema en la reunión de Directorio llevada adelante el 09 de mayo, se resolvió aceptar lo sugerido por la Subcomisión.

QUE, como consencuencia de ello, en la reunión de Subcomisión de Legislación, Fiscalización y Control llevada a cabo el 15 de mayo de 2019, se procedió a ahondar en el análisis de la cuestión.

QUE, producto del exhaustivo análisis realizado en el ámbito de dicha reunión, la Subcomisión sugirió levantar los puestos fijos de control del INYM sitos en Cuay Grande (Santo Tomé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR