Resolución 154.

EmisorMINISTERIO DE CULTURA
Fecha de la disposición 9 de Marzo de 2018

MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 154/2018

Ciudad de Buenos Aires, 07/03/2018

VISTO el Expediente CUDAP M.C.N Nº 8672/16 del registro del MINISTERIO DE CULTURA y la RESOL-2017-1698-APN-MC, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente mencionado en el Visto, se convocó al Concurso literario "Premio Ficciones de Narrativa Joven".

Que la propuesta del Concurso fue fomentar la escritura en los jóvenes menores de treinta años, reconocer a los nuevos talentos de la literatura y rendir homenaje a Jorge Luis Borges en el trigésimo aniversario de su muerte.

Que mediante la resolución mencionada en el Visto se aprobó la realización del Concurso y sus Bases y Condiciones.

Que el 10 de noviembre de 2016, se publicó el Concurso en el sitio web y redes sociales del Ministerio.

Que fueron recibidas 176 obras al correo electrónico premioficciones@cultura.gob.ar, creado a tal efecto.

Que este Ministerio de Cultura de la Nación, seleccionó a cuatro prejurados -Adriana RIVA, Fermín HUISMAN, María Eva ALVAREZ y Tamara TALESNIK-, cuya tarea consistió en evaluar los trabajos referidos y seleccionar diez obras como finalistas del concurso, a quienes corresponde abonarles la suma de PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($2.500) en concepto de honorarios por la labor realizada.

Que, por su parte, los jurados seleccionados por este Ministerio de Cultura de la Nación fueron los escritores Pedro MAIRAL, Paola Marta CARACCIOLO "Pola OLOIXARAC", Selva ALMADA y Felix BRUZZONE, por cuya labor corresponde abonarles en concepto de honorarios la suma de PESOS VEINTE MIL ($20.000).

Que el 28 de agosto pasado, por decisión unánime, dicho jurado declaró ganadora a Tamara Yael TENEMBAUM de 28 años, por el libro de cuentos "Nadie vive tan cerca de nadie" y, en ese mismo acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR