Resolución 1534/2019

Fecha de publicación16 Octubre 2019
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES


Ciudad de Buenos Aires, 11/10/2019

VISTO el EX-2019-86597188- -APN-GCYCG#INCAA del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, los Decretos N° 1536 de fecha 20 de agosto de 2002 y N° 324 de fecha 8 de mayo de 2017, y la Resolución INCAA N° 1260-E de fecha 10 de agosto de 2018, y;

CONSIDERANDO:

Que por la Ley 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tiene a su cargo el fomento y la regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República Argentina y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía Nacional, de acuerdo a las disposiciones de la mencionadas Ley.

Que la medida propiciada por el expediente mencionado en el VISTO tiene por objeto crear el Programa Cine Inclusión actualizando el ámbito de su desarrollo dentro del organismo, y el contenido de sus competencias, en relación a su estructura vigente y a la coordinación de sus recursos para la implementación de las acciones propuestas.

Que la finalidad del mencionado Programa es la de generar herramientas de articulación institucional y territorial que busquen propiciar el acceso a la educación y producción integral de las distintas áreas de la industria audiovisual, con un eje sobre a las nuevas tecnologías en relación a la creación, producción y exhibición de contenidos audiovisuales.

Que, dicha finalidad tiene como objetivo generar un vínculo más estrecho entre el ámbito de la cinematografía y las artes audiovisuales con la población, que favorezca una mayor inclusión social en el ámbito de la cultura audiovisual.

Que la Subgerencia de Desarrollo Federal y la Subgerencia de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Que, la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, y los Decretos N° 1536/2002 y N° 324/2017.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Crear el Programa Cine Inclusión en el ámbito de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

ARTÍCULO 2°.- Determinar que el presente Programa será ejecutado por la Subgerencia de Desarrollo Federal, la cual tendrá por función proponer una agenda anual para el desarrollo integral del mismo y articular en la solicitud de los recursos del INCAA que sean suficientes para cumplir con las competencias enunciadas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR