Resolución 151-E. 'Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales'.

EmisorSecretaría General
Fecha de la disposición22 de Marzo de 2017

Resolución 151-E/2017

"Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales".

Ciudad de Buenos Aires, 17/03/2017

VISTO el Expediente EX 2017-00808549-APN-DDMYA#SGP del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución Nº 459 del 21 de octubre de 1994 del registro de esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO, tramita la presentación efectuada por la Asociación Civil "Nueva Olimpiada Especial Argentina", a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a la participación de la Delegación Argentina en los "Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales", que se desarrollarán del 14 al 25 de marzo de 2017, en las regiones de Graz, Shladming y Ramsau, República de Austria.

Que la entidad solicitante tiene como meta lograr la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad en general, bajo condiciones de igualdad que les permitan ser aceptados y respetados por sus capacidades.

Que la misma es la filial en la República Argentina de Special Olympics Inc., entidad presente en más de 170 países, que a través del continuo entrenamiento en una variedad de deportes de tipo olímpico y competencias de alto nivel, pretende mejorar la vida de niños y adultos con discapacidad intelectual y a su vez la vida de sus familiares.

Que los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son una competencia deportiva internacional para atletas con discapacidad intelectual en donde participan aproximadamente 3000 atletas y que gracias a la cobertura de los medios de comunicación, las historias y los logros de los niños y adultos con discapacidad intelectual se dan a conocer a millones de personas en todo el mundo.

Que los antecedentes de la institución organizadora y las razones que inspiran a los peticionantes hacen merecer el presente pronunciamiento.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la Asociación Civil Nuevas Olimpiadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR