Resolución 1507/2020

Fecha de publicación16 Septiembre 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 14/09/2020

VISTO el EX-2020-43418039-APN-DD#MS, la RESOL-2019-518-APN-SGS#MSYDS, la RESOL-2020-420- APN-MS, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 518 del 12 de marzo de 2019 de la entonces SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD, actual MINISTERIO DE SALUD, sobre la base del PROGRAMA SUMAR, se creó el PROGRAMA DE AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA EFECTIVA EN SALUD -PACES-, con el objetivo de incrementar la cobertura efectiva y equitativa de servicios de salud priorizados para la población con cobertura pública exclusiva y, asimismo, fortalecer a la entonces SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD y los Ministerios de Salud jurisdiccionales.

Que por el artículo 6 de la mencionada resolución se estableció la creación del Fondo de Alta Complejidad - FONAC- para el financiamiento de enfermedades de alta complejidad, en el marco del programa PACES.

Que a través de la Resolución N° 420 del 28 de febrero de 2020 del MINISTERIO DE SALUD, se sustituyó la denominación PROGRAMA DE AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA EFECTIVA EN SALUD -PACES-, por la denominación PROGRAMA SUMAR, con el objeto de lograr una adecuada identificación del Programa citado por parte de la población beneficiaria y de la sociedad argentina en su totalidad y la eficiente comunicación y difusión del mismo.

Que a efectos de adherir a los lineamientos de la actual estrategia de comunicación y difusión de los programas de la SECRETARÍA DE EQUIDAD EN SALUD, resulta necesario sustituir la denominación Fondo de Alta Complejidad -FONAC-, por la de Fondo Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR