Resolución 150.

Fecha de disposición03 Mayo 2016
Fecha de publicación03 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 150/2016

Bs. As., 27/04/2016

VISTO el Expediente N° S05:0004938/2015 del Registro del ex - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, la Resolución N° 215 de fecha 17 de abril de 2015 del Registro del citado Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Resolución N° 215 de fecha 17 de abril de 2015 del Registro del ex-MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, se fijaron los aranceles por los bienes y servicios que presta el INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado de la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

Que es de práctica común el acondicionamiento de la semilla importada a fin de adecuarla a las exigencias del mercado nacional.

Que una vez concluida la tarea de reprocesado y a los fines de mantener su condición de semilla certificada, es necesario volver a etiquetarla.

Que estas semillas han sido certificadas en sus países de origen y el costo de esa certificación ya ha sido oblado a las autoridades correspondientes.

Que por ello resulta conveniente fijar un arancel específico, aplicable al valor de la estampilla destinada al reetiquetado de semilla importada de clase fiscalizada, que no constituya un obstáculo al comercio de semilla de calidad certificada.

Que la COMISIÓN NACIONAL DE SEMILLAS creada por la Ley 20.247, emitió opinión favorable al dictado de esta norma en su reunión de fecha 14 de julio de 2015, según Acta N° 426.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA ha tomado la intervención de su competencia.

Que el suscrito es competente para dictar el presente acto, en virtud de lo establecido por la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 de fecha 12 de marzo de 1992 y sus modificaciones).

Por ello,

EL MINISTRO

DE AGROINDUSTRIA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Fíjase en PESOS CERO CON SESENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 0,69) el valor del rótulo oficial destinado a ser utilizado en el reetiquetado de envases de semilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR