Resolución 15.

Fecha de disposición18 Enero 2017
Fecha de publicación18 Enero 2017
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 15/2017

Buenos Aires, 11/01/2017

VISTO: El Expediente del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) N° 43.416/2015, y

CONSIDERANDO:

Que por medio de la Resolución ENRE N° 412/2015 se resolvió convocar a Audiencia Pública con el objeto de analizar el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la Ampliación al Sistema de Transporte solicitado por el COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN del FONDO FIDUCIARIO PARA EL TRANSPORTE ELECTRICO FEDERAL (CAF) actuando como COMITÉ DE EJECUCIÓN, consistente en la construcción de ampliaciones en la ET 500/132 KV LA RIOJA SUR que incluye las siguientes obras: i) Provisión y montaje de las barras A y B de 500 KV con todos los equipamientos adicionales necesarios para la normalización de la configuración de interruptor y medio de la playa de 500 KV; ii) Provisión y montaje de UN (1) nuevo transformador de potencia de 500/132 KV de 300 MVA y UN (1) reactor de barras de 500 KV y 80 MVAr; iii) Provisión y montaje de SEIS (6) campos de 132 KV, uno para la acometida del nuevo transformador de potencia, CUATRO (4) para la acometida de la doble terna 132 KV La Rioja - Recreo (I y II) y uno para reserva.

Que mediante el Artículo 1 de la misma Resolución se determinó que la mencionada Audiencia Pública se celebraría el 3 de diciembre de 2015 las 11 horas, en el Auditorio Marta Mera (Centro Administrativo Provincial) calle Ortiz de Ocampo y Laprida, 1° piso, Sector Oeste, Provincia de LA RIOJA.

Que posteriormente, el Ente recibió un Recurso de Reconsideración por parte de la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DE LA RIOJA (EDELAR S.A.) en el cual la distribuidora solicitaba se suspenda la Audiencia referida, hasta que se ponga a disposición la información técnica y económica, se aclaren las obras que serán efectuadas a partir de la Solicitud de Ampliación de la ET LA RIOJA SUR, y se corra vista a EDELAR S.A. de la totalidad de las actuaciones.

Que analizados los argumentos de EDELAR S.A., este Ente los consideró pertinentes e hizo lugar al Recurso de Reconsideración, suspendiendo la Audiencia Pública mencionada, mediante la Resolución ENRE N° 474/2015.

Que a fojas 165 del Expediente del Visto obra una copia de la ADDENDA ACUERDO DYME N° 276/2014, firmada por representantes de las Provincias de LA RIOJA y CATAMARCA, con la presencia del Señor Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, en la cual la Provincia de LA RIOJA se compromete a levantar el Recurso de Reconsideración interpuesto ante el ENRE contra la Resolución ENRE N° 412/2015 y la Provincia de CATAMARCA a conectarse a la Línea 132 kV que abastece a la Provincia de LA RIOJA, una vez finalizada y puesta en servicio las obras de ampliación en la ET LA RIOJA 500/132 Kv.

Que a fojas 192 obra la Nota de EDELAR S.A., de fecha 6 de diciembre de 2016, en la que afirma que no interpuso recurso contra el llamado a Audiencia Pública y asevera que tampoco lo hizo la Provincia de LA RIOJA.

Que sin perjuicio de que esta afirmación no coincide con la presentación que realizara a fojas 61/64 del expediente del Visto, donde, en su acápite 5 peticiona taxativamente que "se disponga la suspensión de la Audiencia Pública" convocada, en la nota citada en el Considerando precedente expresa que no presenta objeciones a las obras previstas la E.T. 500/132 KV LA RIOJA SUR y deja en consideración del ENRE dar por retirado el Recurso y convocar a una nueva Audiencia Pública.

Que por otra parte, de acuerdo a la presentación original de TRANSNOA S.A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR