Resolución 15/2022

Fecha de publicación03 Noviembre 2022
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN


Ciudad de Buenos Aires, 01/11/2022

VISTO el Expediente N° EX-2020-78307601-APN-DRI#MAD, la Ley General del Ambiente N° 25.675, la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global N° 27.520, la Resolución N° 399 de fecha 4 de Noviembre de 2020 del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE y la Resolución N° 8 de fecha 24 de Noviembre de 2020 de la SECRETARIA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN y,

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 399/2020 se creó el PLAN INTEGRAL CASA COMÚN con el objeto de promover un desarrollo humano integral que atienda las necesidades de los sectores sociales postergados y vulnerables a partir de iniciativas socio ambientales, a nivel nacional y local.

Que para alcanzar el objetivo general y diversos objetivos específicos, el Plan Integral “CASA COMÚN” se compuso de dos Programas denominados “LÍNEA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL” y “CASA COMÚN PARA LOS GOBIERNOS LOCALES”.

Que por los artículos 1° y 2° de esa misma norma se delegó en la SECRETARIA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN el diseño, implementación y metodología del Programa “CASA COMÚN PARA GOBIERNOS LOCALES”, así como la facultad para dictar normas aclaratorias o complementarias y aprobar los lineamientos y reglamentaciones que fueren necesarios.

Que por la Resolución SCCDSEI N°8/20 se estipularon los LINEAMIENTOS (ANEXO I: IF-2020- 81233792-APN-DIDS#MAD), así como los modelos de CARTA DE ADHESIÓN (ANEXO II: IF-2020- 81233713-APN-DIDS#MAD) y de CONVENIO ESPECÍFICO (ANEXO III: IF-2020-81233970-APN-DIDS#MAD) del Programa “CASA COMÚN PARA LOS GOBIERNOS LOCALES”, que sirven de base para su tramitación administrativa.

Que en los LINEAMIENTOS del Programa (ANEXO I: IF-2020-81233792-APN-DIDS#MAD), se establecieron la finalidad, objetivos y líneas de acción del mismo, siendo estas últimas las temáticas ambientales en las cuales se deberán enmarcar los proyectos o iniciativas a presentar por los Entes Ejecutores.

Que en virtud del trabajo desarrollado desde la creación del Programa, resulta necesario al momento, actualizar las líneas de acción del Programa Casa Común para Gobiernos Locales, a los fines abarcar una mayor cantidad de problemáticas ambientales, permitiendo dar respuesta a la ciudadanía de forma más acertada, satisfaciendo las necesidades sociales con inclusión social y en miras al desarrollo sostenible.

Que esta necesidad surge de las inquietudes planteadas por los Gobiernos Locales a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR