Resolución 149-E.

EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA - SECRETARÍA DE MINERÍA
Fecha de la disposición11 de Octubre de 2017

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

SECRETARÍA DE MINERÍA

Resolución 149-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 09/10/2017

VISTO el Expediente Nº EX-2017-19057766- -APN-DDYME#MEM del Registro del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, y

CONSIDERANDO:

Que con la firma del ACUERDO FEDERAL MINERO encabezada por el Sr. Presidente de la Nación y los Gobernadores Provinciales el pasado 13 de junio de 2017, surgió para la SECRETARÍA DE MINERÍA la imperiosa necesidad de incluir al mismo dentro del plan de comunicaciones oficiales.

Que resultando imposible prever la fecha de celebración de dicho acuerdo, no existió la posibilidad de agendar la comunicación del mismo, y su trascendencia y magnitud exigieron su incorporación inmediata dentro del plan de comunicación, por tratarse de un hecho extraordinario, único y basamental.

Que la adecuada comunicación de dicho evento a los sujetos vinculados con la actividad minera y a la ciudadanía en general tiene una importancia vital, dado que permite mejorar la relación de la SECRETARÍA DE MINERÍA con todos ellos y dar a conocer las gestiones realizadas en pos de la comunidad.

Que en dicho marco, a los fines de cumplir con el objetivo comunicacional referenciado, se ha concretado una impresión de material en el medio gráfico especializado en el sector, "El Obrero Minero", ya que representa un canal ideal para acercar el mensaje a los receptores sectoriales de la minería en su conjunto.

Que dicha publicación se inscribe en la campaña que se ha diseñado e implementado a partir de un estudio de nivel de conocimiento y percepción respecto a la actividad minera en el país desde una perspectiva cuanti y cualitativa, siendo que dicho objetivo se abordó teniendo en cuenta tres alternativas, entre la que se encuentra el "Público residente en zonas de impacto primario y directo de la actividad minera".

Que con la estrategia señalada se apunta a analizar el nivel de conocimiento y percepción que distintos sectores de la población tienen, desde una perspectiva que aborde integralmente todo el proceso que implica el desarrollo de la actividad minera y que otorgue información precisa sobre las representaciones, saberes, valoraciones y posibles conflictos de cada grupo identificado, para el diseño y ejecución de la estrategia de comunicación y la campaña de sensibilización de la SECRETARÍA DE MINERÍA.

Que en atención de que la fecha de cierre de la publicación era el 15 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba