Resolución 149.

Emisor:Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales
Fecha de la disposición:12 de Junio de 2017

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 149/2017

Buenos Aires, 07/06/2017

VISTO el Expediente N° 12205/2016 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001), los Decretos N° 1536 de fecha 20 de Agosto de 2002 y N° 324 de fecha 8 de Mayo de 2017, y las Resoluciones INCAA Nros. 1096 de fecha 23 de Julio de 2007 y 3100 de fecha 11 de Octubre de 2013, y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que es facultad del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES promover y fomentar la producción cinematográfica en todo el territorio nacional.

Que está a cargo del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES la administración del Fondo de Fomento Cinematográfico, el que se integra entre otros conceptos con el gravamen aplicado a la venta y/o locación de videogramas.

Que, por ello, resulta indispensable, disponer de información cualitativa y cuantitativa veraz, referida a las operaciones que generan ese gravamen.

Que el Fondo de Fomento Cinematográfico se destina al apoyo y fomento de la producción nacional, por lo que la información aludida resulta de vital interés a los efectos de la debida programación de la aplicación de sus recursos.

Que, a tales fines, es preciso contar con una Declaración Jurada y un procedimiento que exponga eficazmente la información referente al Segmento Video.

Que el formulario declaración jurada para el Fondo de Fomento Cinematográfico (F800/INCAA) es la herramienta necesaria mediante la cual las personas físicas o jurídicas responsables de transacciones de películas, excluida la exhibición pública de las mismas, informen con carácter de declaración jurada, las operaciones realizadas.

Que el instrumento aludido debe ser utilizado para constatar la veracidad de los datos estadísticos imprescindibles a fin de una correcta aplicación de las medidas de fomento que prescribe la ley 17.741 (t.o. 2001), sin perjuicio de la fiscalización impositiva asignada por esa ley a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS.

Que el formulario aludido es una herramienta indispensable que coadyuva a la prevención de la comercialización ilegal de películas, habida cuenta de los datos que deberán consignar los obligados.

Que el no cumplimiento respecto del uso de dicho instrumento por parte de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba