Resolución 148.

Emisor:PROCURACION PENITENCIARIA DE LA NACION
Fecha de la disposición: 5 de Diciembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

PROCURACIÓN PENITENCIARIA DE LA NACIÓN

Resolución 148/2017

Buenos Aires, 30/10/2017

VISTO la Ley N° 27.275, el Expediente Administrativo N° 130/17 del registro de esta PROCURACION PENITENCIARIA DE LA NACIÓN, y la Ley 25.875, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente Administrativo indicado en el visto tramita el cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública por parte de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

Que, la Ley de Acceso a la Información Pública constituye una herramienta fundamental para el control ciudadano sobre los actos de gobierno.

Que, esta disposición implica la aplicación del principio republicano de publicidad de los actos de gobierno.

Que, el fortalecimiento de la transparencia y los órganos de control junto a la política de gobierno abierto conllevan a un Estado transparente y abierto a la colaboración.

Que, cuando se garantiza el acceso a la información pública, se está promoviendo la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones, el control de los actos públicos y fundamentalmente, el ejercicio de otros derechos.

Que esta ley busca garantizar que toda persona pueda, pedir, buscar, acceder y difundir los datos, registros y documentos en poder de cualquier organismo, empresa o sociedad estatal, así como del resto del universo de instituciones que reciben fondos públicos o brindan servicio públicos esenciales.

Que en tal sentido al haberse incorporado los organismos que funcionan en el ámbito del Poder Legislativo Nacional al listado de sujetos obligados por la mencionada ley, resulta menester dar cumplimiento por parte de la Procuración Penitenciaria de la Nación a las previsiones que la misma establece.

Que la Dirección Legal y Contencioso Administrativa ha tomado la intervención que le corresponde a través del Dictamen de su competencia D.L.y.C.A. N° 177/17, del día 30 de octubre de 2017, el que obra agregado en el expediente administrativo indicado en el visto.

Que en razón de las facultades conferidas al Procurador Penitenciario por el Decreto del PEN N° 294 del 3 de abril de 2000, el Artículo 31 de la Ley 25.875 y los artículos 4° y 5° inc. i) del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento de la Procuración Penitenciaria de la Nación, aprobado por la Comisión Bicameral Permanente del Defensor del Pueblo a través de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA