Resolución 1478/2014

Fecha de la disposición18 de Diciembre de 2014



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Resolución 1478/2014Bs. As., 18/12/2014

Visto el Expediente N° 3405/2014 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que a través del dictado de las Resoluciones N° 698-AFSCA/12, 1378-AFSCA/12, 493-AFSCA/13, 323-AFSCA/14 y 904-AFSCA/14, se convocó a concurso público para la adjudicación de licencias de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en diversas localizaciones del país, contemplando la reserva de frecuencias establecida por el artículo 89 inciso f) de la Ley N° 26.522.

Que en dichas convocatorias han sido excluidas las denominadas “zonas de conflicto” y sus áreas de influencia.

Que el artículo 4° de la Ley 26.522 define a las emisoras comunitarias “...actores privados que tienen una finalidad social y se caracterizan por ser gestionadas por organizaciones sociales de diverso tipo sin fines de lucro...”.

Que las redes representantes de emisoras comunitarias, han manifestado la necesidad de que esta Autoridad Federal, adopte medidas que coadyuven a regularizar a las personas jurídicas sin fines de lucro, como prestadoras de servicios de comunicación audiovisual en las zonas de conflicto.

Que resulta pertinente la implementación de un monitoreo de dichos servicios a fin de verificar las condiciones de operatividad, a los efectos de valerse de dicha herramienta, para la planificación de futuros llamados a concurso, donde se contemplen a los prestadores de servicios de comunicación comunitarios, que vienen propugnando por el desarrollo y fortalecimiento de la democracia, a fin de afianzar los principios de diversidad y pluralidad, consagrados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Que el artículo 3 inciso I) de la Ley 26.522 establece entre los objetivos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “...la administración del espectro radioeléctrico en base a criterios democráticos y republicanos que garanticen una igualdad de oportunidades para todos los individuos en su acceso por medio de las asignaciones respectivas...”.

Que el artículo 12 inciso 10 de la Ley N° 26.522, establece que será misión y función de esta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, velar por el desarrollo, de una sana competencia y la promoción de la existencia de los más diversos medios de comunicación que sea posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR