Resolución 1474/2014

Fecha de la disposición18 de Diciembre de 2014



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Resolución 1474/2014Bs. As., 18/12/2014

VISTO el Expediente N° 2937/2014 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 26.522 tiene como objeto la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Que en particular, el artículo 161 establece que los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por esta ley, que a la fecha de su sanción no reúnan o no cumplan con los requisitos previstos por la misma, o las personas jurídicas que al momento de entrada en vigencia de esta ley fueran titulares de una cantidad mayor de licencias a las permitidas, o con una composición societaria diferente a la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la presente.

Que es una política central del Gobierno Nacional la generación, mantenimiento y fortalecimiento de los niveles de ocupación laboral y la promoción de una mejor calidad de empleo. Por lo cual, y en igual sentido debe procurarse que el referido proceso de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no altere las condiciones de trabajo y los niveles de empleo en dicha actividad.

Que en consecuencia, en fecha 27 de noviembre de 2012 el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL han suscripto un CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN a los fines de ejecutar acciones tendientes a la preservación, el sostenimiento del empleo, y el seguimiento de la evolución de las fuentes de trabajo en los ámbitos de aplicación de la Ley N° 26.522.

Que en ese mismo sentido, en el marco de dicho CONVENIO esta AUTORIDAD suscribió un Acta Acuerdo con el SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISION, TELECOMUNICACIONES, SERVICIOS AUDIOVISUALES, INTERACTIVOS Y DE DATOS (SATSAID), a los fines de colaborar y cooperar en conjunto en la conservación de las fuentes de trabajo involucradas en los procesos de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y REGULATORIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el DIRECTORIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR