Resolución 147/2019

Fecha de publicación26 Abril 2019
SecciónResoluciones
EmisorAUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR
undefinedCiudad de Buenos Aires, 23/04/2019

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804 y su Decreto Reglamentario N° 1390/98; la Norma AR 10.1.1: “Norma Básica de Seguridad Radiológica”, Revisión 3; el Procedimiento G-CLASE II Y III-03: “Gestión de Licencias de Operación para Instalaciones Radiactivas Clase II”, Revisión 4; lo actuado en el Expediente N° 00468-08, lo propuesto por la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS - SUBGERENCIA CONTROL DE APLICACIONES MÉDICAS, y

CONSIDERANDO:

Que el HOSPITAL DE CLÍNICAS JOSÉ DE SAN MARTÍN ha solicitado a esta AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) una Licencia de Operación para uso de fuentes radiactivas no selladas en INVESTIGACIÓN.

Que la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS y la SUBGERENCIA CONTROL DE APLICACIONES MÉDICAS recomiendan dar curso favorable al trámite de emisión de la Licencia de Operación que integra el Acta N° 395 de dicha SUBGERENCIA, por cuanto se ha verificado que las instalaciones del HOSPITAL DE CLÍNICAS JOSÉ DE SAN MARTÍN se ajustan a los requerimientos de la normativa de aplicación.

Que el Artículo 26 de la Ley N° 24.804 establece que los licenciatarios titulares de una Autorización o Permiso, o personas jurídicas cuyas actividades están sujetas a la fiscalización de la autoridad abonarán anualmente, y por adelantado, una Tasa Regulatoria a ser aprobada a través del Presupuesto General de la Nación.

Que conforme lo informado por la GERENCIA ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y RECURSOS, el HOSPITAL DE CLÍNICAS JOSÉ DE SAN MARTÍN posee deuda en concepto de Tasa Regulatoria.

Que el otorgamiento de una Licencia de Operación a un usuario de material radiactivo que no da cumplimiento al requisito exigido por el Artículo citado precedentemente, conlleva una excepción a lo dispuesto en la normativa vigente.

Que el 24 de junio de 1971, la COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA (CNEA) y la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) suscribieron un convenio a través del cual se creó el Centro de Medicina Nuclear en el ámbito del HOSPITAL DE CLÍNICAS JOSÉ DE SAN MARTÍN con el objeto de desarrollar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR