Resolucion 1467

Fecha de disposición03 Octubre 2007
Fecha de publicación03 Octubre 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31252
  1. Intervenir en el diseño, implantación y actualización de los sistemas de información y registros del personal, y asegurar la difusión pública de los datos pertinentes.

  2. Asegurar la recopilación de normas, jurisprudencia, doctrina y dictámenes asegurando su adecuada difusión y la mayor transparencia de los temas vinculados con el empleo público.

  3. Elaborar la información estadística en materia de personal requerida por las autoridades superiores e intervenir o colaborar en el diseño, ejecución y/o análisis de encuestas, relevamientos censales o estudios pertinentes.

    DIRECCION DE INTERPRETACION Y ASISTENCIA NORMATIVA ACCIONES:

  4. Elaborar las interpretaciones con alcance general y obligatorio para el sector público nacional, de las normas legales o reglamentarias que rijan la relación laboral o contractual de quienes se desempeñen en dicho sector.

  5. Intervenir en la tramitación de reclamos, denuncias y recursos administrativos del personal en cuestiones vinculadas con el empleo o su contratación.

  6. Vincular y sistematizar la información referida a los criterios de interpretación adoptados por la Subsecretaría de la Gestión Pública y la jurisprudencia recaída en la materia.

  7. Intervenir en el diligenciamiento de requerimientos judiciales en la materia que se deriven a la Subsecretaría de la Gestión Pública.

  8. Asistir a los representantes del Estado en los órganos, comisiones o instancias previstas por los diversos escalafones o convenios colectivos sobre los criterios normativos vigentes, en lo que atañe a las materias de su representación.

  9. Realizar las investigaciones normativas, jurisprudenciales y doctrinarias concernientes al empleo público individual y colectivo que resulten necesarias para colaborar con su interpretación, aplicación y reforma.

  10. Detectar conflictos, discordancias y lagunas normativas y recomendar las acciones correspondientes.

  11. Brindar asistencia técnica en las materias a su cargo tanto a las unidades de personal como a los servicios jurídicos de las jurisdicciones y entidades.

    ANEXO III SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO DIRECCION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTION DEL PERSONAL - Coordinación del Sistema de Información de Empleo Público ANEXO IV OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO DIRECCION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTION DEL PERSONAL COORDINACION DEL SISTEMA DE INFORMACION DE EMPLEO PUBLICO ACCIONES 1. Mantener actualizado el Digesto del Servicio Civil, la recopilación de normas, jurisprudencia, doctrina y dictámenes referidos a las relaciones laborales.

  12. Apoyar técnica y documentalmente a la realización de los estudios de antecedentes normativos, nacionales y extranjeros, en apoyo a las actividades de la Oficina Nacional.

  13. Confeccionar el Boletín Estadístico del Registro de Personal SINAPA, los Informes Periódicos del Registro Central de Personas Contratadas y el Informe Semestral del Personal Adscripto del Sector Público Nacional.

  14. Efectuar los estudios técnico estadísticos en materia de Personal Público.

  15. Entender en la materialización del Registro Central de Personal Ley Nº 25.164 con la asistencia técnica e informática de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información.

  16. Asegurar las acciones pertinentes al Sistema Estadístico de Información de la Administración Nacional y del Plan General de Estadística para la Administración Nacional.

  17. Asistir en la elaboración de la información estadística en materia de personal requerida por las autoridades superiores e intervenir o colaborar en el diseño, ejecución y/o análisis de encuestas, relevamientos censales o estudios pertinentes.

  18. Asegurar la adecuada difusión de la información producida por la Oficina Nacional contribuyendo a la mayor transparencia de los temas vinculados con el empleo público así como al asesoramiento del público en estas materias.

  19. Supervisar el adecuado cumplimiento de las acciones técnico-administrativas de la Oficina Nacional.

    e. 3/10 Nº 559.196 v. 3/10/2007 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Resolución Nº 1138/2007

    Bs. As., 28/9/2007

    VISTO los Decretos Nº 1183/03, 910/06 y la Resolución M.J. y D.H. Nº 1125/06, y CONSIDERANDO:

    Que por el artículo 1º del Decreto Nº 1183/03 se aprobó el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2004, instruyéndose al MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS a implementar, desarrollar y ejecutar el mismo en carácter de urgente.

    Que por decreto Nº 910/06 se incluyeron las obras del Plan de Acción del PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA, entre ellas el futuro Complejo Federal de Condenados en la localidad de Agote, Provincia de Buenos Aires.

    Que para dar cumplimiento a lo antedicho el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, mediante Resolución Nº 1125 de fecha 21 de julio de 2006, implementó el PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA, con dependencia funcional de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS PENITENCIARIOS.

    Que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR