Resolución 1463/2022

Fecha de publicación19 Abril 2022
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL


Ciudad de Buenos Aires, 16/04/2022

VISTO, el Expediente Nº EX-2022-32900403- -APN-MGESYA#INAES, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, que ejerce las funciones que le competen al Estado Nacional como autoridad de aplicación del régimen legal que regula el funcionamiento de las Mutuales y las Cooperativas, establecido por las Leyes Nº 20.321 y Nº 20.337 sus modificatorias y complementarias.

Que, asimismo, el INAES tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo, educación y promoción de la acción cooperativa y mutual en todo el territorio nacional como así también elaborar políticas, objetivos y acciones tendientes al desarrollo y consolidación de cooperativas y mutuales, particularmente las que contribuyan en los territorios a generar la actividad económica necesaria, que garantice la ocupación productiva y los ingresos acordes para sus integrantes y para la comunidad.

Que el Decreto N° 721/00 prescribe, entre las facultades del Presidente, la posibilidad de celebrar acuerdos con organismos públicos de cualquier jurisdicción, las organizaciones representativas del movimiento cooperativo y mutual y centros de estudio, investigación y difusión, con la finalidad de adoptar medidas que sirvan a los fines del Instituto.

Que en conformidad con ello, el INAES celebró un convenio marco de colaboración con el INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS (“INASE”), con el objetivo de realizar actividades de cooperación destinadas a la investigación, experimentación, transferencia y asistencia técnica-científica, por parte del sector cooperativo y mutual, en fortalecimiento de la aplicación de la Ley Nº 20.247 de Semillas y Creaciones Fitogenéticas, la normativa complementaria y otros temas de interés común.

Que, acompañando la iniciativa del mencionado Convenio de colaboración y considerando que es objetivo de este INSTITUTO simplificar los trámites que efectúan las entidades a fin de optimizar los recursos del Organismo, se propicia la creación de un modelo de objeto social predeterminado para las cooperativas que quieran abordar actividades relacionadas con la producción de semillas.

Que en virtud de ello, resulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR