Resolución 1462/2014

Fecha de la disposición16 de Diciembre de 2014



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Resolución 1462/2014Bs. As., 16/12/2014

VISTO el Expediente N° 2405/2014 del Registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 26.522, tiene como objeto la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Que la citada ley considera a la actividad realizada por los servicios de comunicación audiovisual como una actividad de interés público, de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población, a través de la cual se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones.

Que asimismo, establece en su artículo 10, la creación de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (AFSCA) como autoridad de aplicación de la misma.

Que a su vez, en su artículo 12 inciso 30) faculta a la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL a celebrar toda clase de contratos y convenios de reciprocidad o de prestación de servicios con otros organismos, entidades o personas físicas o jurídicas, conforme la normativa vigente.

Que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES, en el marco de la comunicación, tiene como objetivo desarrollar capacidades en los territorios para comprender y gestionar procesos de comunicación desde una perspectiva comunitaria orientada al desarrollo local y vinculada al fomento de las economías alternativas.

Que asimismo, ofrece dentro de su cartera de estudios la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios, con el fin de fortalecer el ejercicio del derecho a la comunicación y la democracia en nuestro país.

Que a fin de continuar fortaleciendo la intervención en los territorios a través de experiencias de comunicación comunitaria y así contribuir a procesos de desarrollo local con inclusión social, el presidente del Directorio de AFSCA, Sr. Martín SABBATELLA, suscribió un Convenio de Cooperación Técnica en materia de comunicación audiovisual con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES, representada en ese acto por su rector, Mario LOZANO.

Que en el marco del desarrollo de los servicios de comunicación audiovisual y la especialización profesional en dicho sector, el citado Convenio tiene como objeto la cooperación entre las partes para la realización de acciones de formación de recursos humanos. Para ello, se financiarán becas para la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y REGULATORIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el DIRECTORIO de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 12 inciso 30) de la Ley N° 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL

DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébase el Convenio de Cooperación Técnica en materia de comunicación audiovisual suscripto entre la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES, que como Anexo integra la presente.

ARTICULO 2°

— Regístrese, notifíquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MARTÍN SABBATELLA, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA EN MATERIA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL ENTRE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES.

Entre la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, representada en este acto por el presidente del Directorio, Martín Sabbatella, D.N.I. N° 21.486.727, con domicilio en calle Suipacha N° 765 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante “AFSCA”, y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES, representada en este acto por su Rector, Dr. Mario Lozano, D.N.I. N° 14.240.781 con domicilio en calle Roque Sáenz Peña N° 352 de la Ciudad de Bernal, Municipio de Quilmes en la provincia de Buenos Aires, en adelante “UNQ”, se reúnen, en adelante “LAS PARTES”, y expresan que:

CONSIDERANDO:

Que LAS PARTES están vinculadas a través del Expediente 2396 de año 2013, CONVENIO MARCO DE COOPERACION Y COLABORACION EN MATERIA DE COMUNICACION AUDIOVISUAL ENTRE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES, de Resolución 1194/14.

Que AFSCA viene acompañando y fortaleciendo con su intervención en los territorios experiencias de comunicación comunitaria para contribuir a procesos de desarrollo local con inclusión social.

Que la UNQ, en el marco de la comunicación, tiene como objetivo desarrollar capacidades en los territorios para comprender y gestionar procesos de comunicación desde una perspectiva comunitaria orientada al desarrollo local y vinculada al fomento de las economías alternativas.

Que la UNQ ofrece dentro de su cartera de estudios la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR