Resolución 146-E.

EmisorMINISTERIO DE CULTURA
Fecha de la disposición15 de Marzo de 2017

Resolución 146-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 13/03/2017

Visto el Expediente N° 4522/2015 y el Expediente Electrónico EX-2017-01242887-APN-DMED#MC de este MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN y

CONSIDERANDO:

Que luego de más de una año de aplicación la Resolución MC N° 6983/15, que aprobara el procedimiento para la declaración de incobrabilidad de las deudas en las que este Ministerio de Cultura resulte acreedor, se han advertido algunos aspectos de fundamental importancia que deben ser modificados en honor a la operatividad de la manda.

Que el primer aspecto a modificar, es la necesidad de reducir la cantidad y plazo establecido para las intimaciones previas en el Artículo 1° del Anexo I de la Resolución N° 6983/15. En efecto, por dicho articulado se requiere cursar requerimiento de pago al deudor por medio de dos (2) notificaciones fehacientes durante el trámite administrativo tendiente al recupero de las sumas adeudadas, otorgando al efecto un plazo de TREINTA (30) días hábiles.

Que desde la puesta en vigencia de la resolución cuya modificación se propicia, han resultado excesivos los plazos de intimación, lo que ha ocasionado la demora de tres meses o más para el dictado de la resolución de incobrabilidad.

Que la mayoría de los casos estudiados desde la puesta en vigencia de la Resolución MC N° 6983/15, involucra créditos de baja cuantía, en gran medida correspondientes a rendiciones de cuentas de montos bajos. Por ello, la remisión de dos intimaciones previas conlleva un gasto excesivo para este Ministerio en relación a los montos que pretenden recuperarse.

Que, por ello, también se propicia incluir en la Resolución la excepción de formular la intimación previa en los casos en que el monto involucrado resulte de menor valor que el que demandaría enviar dos cartas documento al deudor, tomando como base los importes publicados por el Correo Oficial.

Que analizando la medida aquí tratada, cabe advertir que las modificaciones que se propician no afectan de manera alguna los derechos de las partes en el procedimiento administrativo ya que la Resolución MC N° 6983/15 establece que la declaración de incobrabilidad no extinguirá el derecho de este Ministerio al cobro de los créditos de que se trate, ni modificará responsabilidad alguna que pueda encontrarse comprometida, y, por otra parte, queda claro que el deudor puede cumplir aún cuando se encuentre declarada la deuda como incobrable. Va de suyo, entonces, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR