Resolución 1440/2019

Fecha de publicación14 Noviembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE DEFENSA


Ciudad de Buenos Aires, 11/11/2019

VISTO la Ley Nº 23.109 y normas reglamentarias, la Decisión Administrativa Nº 639 del 30 de julio de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que esta gestión ha asumido desde un primer momento la atención a los VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS como una política de Estado para garantizar condiciones de vida dignas a nuestros héroes de la Patria.

Que la instrumentación e implementación de esta política se ha llevado a cabo en innumerables acciones dirigidas a garantizar su contención, asegurar su bienestar y favorecer su atención.

Que, entre otras acciones, se ha creado la COORDINACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS por medio de la Decisión Administrativa Nº 639 del 30 de Julio del corriente año.

Que entre los objetivos y fundamentos de la referida Coordinación se encuentra la necesidad de centralizar y unificar los criterios, los procedimientos y las normas que actualmente rigen los derechos de los Veteranos de Guerra de Malvinas, incluyendo el otorgamiento de un Certificado Único de Veterano de Guerra, de conformidad con lo establecido por la Ley N° 23.109 y su reglamentación.

Que hasta la creación de la COORDINACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS no existía un criterio único para la expedición del referido certificado ni un único formato.

Que, entonces, se advirtió una fuerte diversidad respecto a la información relativa a los Veteranos de Guerra, su consideración como tal y el otorgamiento de las respectivas certificaciones a través de las distintas Fuerzas.

Que, en función de ello, resulta conveniente y necesario la aprobación de un CERTIFICADO ÚNICO DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS que pueda ser presentado por cada uno de sus titulares antes las diversas reparticiones requirentes.

Que esta cuestión favorecerá la seguridad jurídica respecto de la validez y veracidad de esos certificados, la facilitación de su empleo para evitar disparidad de criterios en su otorgamiento y, finalmente, la accesibilidad de ellos a sus titulares.

Que el tratamiento uniforme tanto de las condiciones de expedición como la centralización en su otrogamiento permitirá que la administración centralizada pueda aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales disponibles.

Que además, con el transurso del tiempo y la experiencia obtenida durante los años que las FUERZAS ARMADAS han expedido estos certificados se ha advertido la necesidad de facilitar las condiciones de accesibilidad, por cuanto los Veteranos de Guerra de Malvinas se encuentran dispersos a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR