Resolución 14381/2021

Fecha de publicación06 Septiembre 2021
SecciónResoluciones
EmisorJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA


Ciudad de Buenos Aires, 02/09/2021

VISTO los EX-2020-60736991- -APN-SSGOMP#JGM y EX-2021-75675932- -APN-DRRHHMYCP#JGM, los Decretos N° 50 del 19 de diciembre de 2019, y Decreto N° 40 del 8 de enero de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que entre los objetivos asignados por el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto 50/19 sus modificatorios y complementarios, esta SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA se encuentra el de “(…) Intervenir en la planificación y elaboración de contenidos audiovisuales y digitales, e impulsar el uso de herramientas tecnológicas (…)”.

Que, asimismo, la SUBSECRETARÍA DE CONTENIDOS PÚBLICOS tiene entre sus objetivos el de “(…) Intervenir en la promoción, organización y participación de exposiciones, ferias, concursos, espectáculos y muestras donde se difundan producciones nacionales e internacionales de orden artístico, tecnológico, científico, educativo y cultural, con criterio federal y en coordinación con organismos competentes (…)”.

Que, en ese marco esta Secretaría ha propiciado el concurso CREAR “videojuegos de Argentina”, el cual registró más de un centenar de inscriptos, otorgándose menciones a los veinte proyectos más sobresalientes de esa primera edición.

Que en esa primera experiencia se han generado contenidos de gran variedad de temáticas como la soberanía sobre nuestras islas Malvinas, derechos humanos, educación sexual integral, historia de la independencia argentina, soberanía alimentaria, entre otros.

Que en esa línea se continuo con un segundo llamado a convocatoria para el concurso CREAR en perspectiva de género, diversidad e inclusión, el cual, convocó una vez más a una gran cantidad de concursantes que se sumaron a la propuesta de generación de contenidos lúdicos educativos.

Que, asimismo se promovió a posteriori la convocatoria del concurso CREAR “videojuegos para las infancias” con el objetivo de focalizar el desarrollo de contenidos orientados a niños y niñas, donde se abordaron temáticas educativas basadas en las series y artísticas del canal PAKAPAKA.

Que, por tal motivo, resulta auspicioso promover una nueva convocatoria del concurso CREAR “videojuegos para todas las edades” con el objetivo de fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos con especial enfoque en las vejeces.

Que, en ese sentido, esta nueva convocatoria se encuentra orientada a la producción de contenidos lúdicos que aborden mecánicas que estimulen aspectos cognitivos y destreza mental, a través del apoyo financiero de proyectos que tengan por finalidad la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR