Resolución 1437/2019

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 06/12/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-102956646-APN-DGD#MPYT, y

CONSIDERANDO:

Que la Provincia de JUJUY adhirió a las previsiones de la Ley N° 24.331 y sus modificatorias mediante el Convenio de Adhesión a la Ley Nº 24.331 de Creación de Zonas Francas celebrado entre dicha Provincia y el PODER EJECUTIVO NACIONAL, el 2 de febrero de 2018 -el que fue ratificado por la Ley Provincial N° 6.065- dando lugar a la creación de DOS (2) Zonas Francas, una en la Ciudad de Perico y otra en una localidad que oportunamente se definiría dentro de la Puna Jujeña, según se determina en la Cláusula Segunda del citado Convenio.

Que, asimismo, en la Cláusula Cuarta del referido Convenio de Adhesión se estableció que la Nación autorizaría operaciones de venta al por menor, incluidos electrodomésticos, en la localidad que oportunamente se definiera dentro de la Puna Jujeña, de conformidad con los términos del artículo 9° de la Ley N° 24.331 y sus modificatorias, y sujeta a la reglamentación que se dicte al efecto.

Que de conformidad con lo establecido en la citada Cláusula Segunda del referido Convenio de Adhesión, mediante el Decreto de la Provincia de JUJUY N° 6386 del 27 de marzo de 2018 se dispuso que la Zona Franca en la Puna Jujeña se estableciera en la Ciudad de La Quiaca, Departamento de Yavi.

Que mediante el Decreto N° 704 del 30 de julio de 2018 se autorizó la realización de operaciones de venta al por menor, incluidos electrodomésticos en la Zona Franca de la Ciudad de La Quiaca, Provincia de JUJUY.

Que, asimismo, en el mencionado Decreto N° 704/18 se facultó al entonces MINISTERIO DE PRODUCCIÓN a dictar las normas complementarias que resulten necesarias para la implementación de lo dispuesto en dicha norma, en el marco de sus competencias.

Que por la Resolución N° 317 del 8 de agosto de 2018 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se aprobó el Reglamento de Funcionamiento y Operación de las ZONAS FRANCAS DE PERICO Y LA QUIACA, PROVINCIA DE JUJUY.

Que el Capítulo V del citado Reglamento de Funcionamiento y Operación dispone los lineamientos jurídicos respecto de la venta por menor en la Zona Franca de la Ciudad de La Quiaca.

Que el artículo 37 del Reglamento establece que toda persona física podrá acceder a la compra de mercaderías al por menor de origen extranjero dentro de la Zona Franca de la Ciudad de La Quiaca, en los comercios especialmente autorizados por el ENTE DE ADMINISTRACIÓN DE ZONAS FRANCAS, gozando de una franquicia máxima de DÓLARES...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA