Resolución 1437/2015

Fecha de la disposición: 7 de Agosto de 2015



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

SECRETARÍA DE TRANSPORTE

Resolución 1437/2015Bs. As., 07/08/2015

VISTO el Expediente N° S02:0077249/2014 del registro de este MINISTERIO, y

CONSIDERANDO:

Que la jornada de trabajo de los conductores que prestan servicios de transporte público interurbano de pasajeros por el modo automotor, se rige por las disposiciones contenidas en las Leyes de Contrato de Trabajo N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificaciones y de Régimen Legal de la Jornada de Trabajo N° 11.544 y su Decreto Reglamentario N° 16.115 del 16 de enero de 1933, el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad N° 460/73 y demás normas reglamentarias y complementarias.

Que las Empresas LA VELOZ DEL NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA, COSTERA CRIOLLA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, EMPRESA NUEVA CHEVALLIER SOCIEDAD ANÓNIMA, EMPRESA SAN JOSÉ SOCIEDAD ANÓNIMA y la EMPRESA GENERAL URQUIZA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, con fecha 2 de julio de 2014, han realizado una presentación poniendo en conocimiento a la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE de este Ministerio que en fecha 28 de abril de 2014, han celebrado un acuerdo con la UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR, en el que acordaron que ciertos servicios realizados por las citadas empresas, se realicen en la modalidad de simple conducción.

Que, entre los antecedentes de los acuerdos suscriptos, las partes manifestaron que las Empresas realizan diariamente una serie de servicios de transporte de personas por ómnibus, en los corredores comprendidos entre las ciudades allí mencionadas.

Que en los fundamentos de cada uno de los acuerdos firmados las partes expresaron: “Que, el presente encuentra viabilidad en la ausencia de impedimentos de carácter legal, convencional o contractual para que los servicios que se indican, en ese plazo, sean prestados por un solo conductor”.

Que asimismo destacan que resulta importante remarcar que la modalidad acordada, en modo alguno significa un perjuicio para la calidad y eficiencia de los servicios, como asimismo no tiene incidencia alguna en materia de seguridad de los servicios afectados.

Que los mencionados acuerdos, fueron presentados ante el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO, dependiente del mismo, con fecha 30 de mayo de 2014, donde se dictaminaron las disposiciones que declararon homologados los acuerdos y se ordenó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba