Resolución 1432/2014

Fecha de la disposición 4 de Diciembre de 2014



Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 1432/2014

Declárase de Interés Nacional al evento “Rally Dakar Argentina - Bolivia - Chile 2015”.

Bs. As., 4/12/2014

VISTO la Actuación del Registro de la PRESIDENCIA de la NACION N° 184888-14-2 por medio de la cual tramita la solicitud de declarar de interés nacional al evento “RALLY DAKAR ARGENTINA - BOLIVIA - CHILE 2015”, y

CONSIDERANDO:

Que la presentación es efectuada por la Organización DAKAR S.A., representantes de la empresa ASO - Amaury Sport Organisation.

Que por séptima vez se realizará este evento en el continente americano y abarcará los países de Argentina, Bolivia y Chile.

Que en esta edición tendrá su comienzo y finalización en Buenos Aires, con un recorrido aproximado de 5000 kilómetros por caminos argentinos.

Que una gran cantidad de periodistas seguirán la competencia y cadenas televisivas transmitirán imágenes exclusivas día a día a todo el mundo, para que el país y las provincias involucradas muestren sus bellezas naturales.

Que se estima la participación de un millar de vehículos en la caravana entre competidores y vehículos de apoyo, lo que convierte a esta carrera en idónea para los amantes de la aventura.

Que por su trascendencia nacional e internacional la competencia automovilística de marras amerita la declaración impulsada.

Que el MINISTERIO DE TURISMO ha decidido declarar de interés turístico el evento en cuestión a través de su Resolución N° 237/14.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL

DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1°

— Declarar de interés nacional al evento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR