Resolución 143. RESOL-2019-143-APN-MTR

Emisor:MINISTERIO DE TRANSPORTE
Fecha de la disposición:15 de Marzo de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Resolución 143/2019

RESOL-2019-143-APN-MTR

Ciudad de Buenos Aires, 14/03/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-09428051-APN-DGD#MTR, las Leyes Nº 27.437 y Nº 18.875, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la solicitud del Grupo Aerolíneas (Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A.) por la cual requiere que se apruebe el caso excepcional que habilita la contratación con firmas o profesionales extranjeros en los términos del artículo 8 de la Ley N° 18.875, en el marco del procedimiento de selección para la contratación del servicio de uso de una plataforma de gestión de la experiencia del cliente "CXM".

Que el artículo 27 de la Ley N° 27.437 mantuvo la vigencia de la Ley N° 18.875, en todo aquello que no se oponga a la referida ley.

Que en consecuencia el procedimiento de selección en cuestión se rige, entre otras normas, por la Ley Nº 18.875.

Que, a su vez, el artículo 8 de la Ley Nº 18.875 establece que sólo en casos excepcionales y aprobados por una Resolución del Ministerio competente, en los que se demuestren razones valederas para la licitación o contratación internacional, se podrá contratar la construcción de obras y la provisión de servicios, con empresas que no sean locales.

Que intervinieron las áreas técnicas del Grupo Aerolíneas a fin de dar justificación a la contratación internacional, y en particular la DIRECCIÓN COMERCIAL y la GERENCIA DE MARKETING Y PUBLICIDAD mediante el Dictamen Técnico publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el día 15 de febrero de 2019.

Que en el referido dictamen se hizo énfasis en la necesidad de contratar un servicio de uso de una plataforma de gestión de la experiencia del cliente debido a que por la importancia del mencionado sistema de gestión se requiere que el uso de la plataforma a contratar cumpla con los más altos estándares de calidad y se encuentre desarrollado y funcionando con aceptables resultados para alguna otra aerolínea en el mundo.

Que, asimismo, el dictamen mencionado sostiene que dentro del mercado local no existe ningún caso en el cual una firma informática netamente argentina haya desarrollado ni pueda desarrollar en los tiempos requeridos el producto específico que se necesita para cumplir con las funciones de la gestión de la experiencia del cliente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA