Resolucion 143

Fecha de la disposición:13 de Marzo de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ANEXO II Expediente Nº 1.254.236/08

En la ciudad de Buenos Aires, a los 4 días del mes de enero del año dos mil ocho siendo las 15,00 horas comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO, ante la Secretaria de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales Nº 2, Lic. Liliana FERREYRA, comparecen por una parte y en representación de la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR, el Sr. Carlos Andrés ARREJORÍA en calidad de Secretario Gremial del CDN; por otra y en representación de la Empresa GONZALEZ TARABELLI S.R.L., constituyendo domicilio Carlos Pellegrini 743, P.B. Oficina 3, Capital Federal, el Señor Ricardo Gustavo ROSSO DNI Nº 14.967.787 en su calidad de apoderado, condición ya acreditada a fs. 2/5 de estas actuaciones.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, cedida la palabra a las representaciones presentes, éstas en forma conjunta manifiestan: Que ambas comparecen con el objeto de instrumentar el cumplimiento del compromiso suscripto en el expediente Nº 54.448 con fecha 8 de noviembre de 2007, en los autos caratulados: 'Cooperativa de Trabajo Transportes Automotores Cuyo T.A.C. Limitada p/Quiebra' en trámite por ante el 2º Juzgado de Procesos Concursales de la Ciudad de Mendoza, y de lo establecido en el artículo noveno de la Resolución Nº 755/2007 de la Secretaría de Transporte de la Nación, por medio de la que se resuelven la totalidad de los permisos de servicios de transporte automotor de pasajeros a la Cooperativa de Trabajo Transportes Automotores Cuyo T.A.C. Limitada y se da por concluida su actuación como permisionaria de servicio público de transporte por automotor de pasajeros de carácter Interjuridisccional e Internacional, ante la quiebra que se le decretara; y que por la misma resolución en su Anexo I, se le otorga a LA EMPRESA la prestación en forma precaria de parte de los servicios que prestaba la fallida, las partes vienen por medio del presente a cumplimentar el acuerdo celebrado y lo dispuesto en la misma resolución respecto de los socios que con anterioridad se encontraban vinculados a la Cooperativa de Trabajo Transportes Automotores Cuyo T.A.C.

Limitada y que por la quiebra decretada y resolución contractual han dejado de prestar servicios para la misma.

Cedida la palabra a 'LA EMPRESA' manifiesta que ofrece incorporar como personal dependiente propio a los ciento noventa y nueve (199) asociados de la cooperativa fallida que acepten ser incorporados a la empresa, cuya discriminación se detalla en el ANEXO II que se agrega al presente y forma parte del mismo, y que fuera oportunamente comprometido ante el Segundo Juzgado de Procesos Concursales de la Ciudad de Mendoza en el expediente 54.448 y la Secretaría de Transporte de la Nación. Los socios cooperativistas que se incorporen a 'LA EMPRESA', en su nueva relación laboral estarán encuadrados exclusivamente en la normativa de la Convención Colectiva de Trabajo Nº 460/ 73, sus actas complementarias y la Ley de Contrato de Trabajo. A todos los efectos laborales se les reconocerá la antigüedad a partir de su real fecha de ingreso en la empresa.

Cedida la palabra a EL SINDICATO manifiesta que el ofrecimiento efectuado por LA EMPRESA, se encuentra ajustado a lo pactado en el expediente judicial referido y conforme a lo dispuesto en la resolución S.T. Nº 755/07, por lo que viene en este acto a prestar conformidad con el mismo. Que a los fines de proceder de un efectivo y concreto control de la Absorción ofrecida, esta entidad sindical analizará la identidad de cada uno de los trabajadores del Anexo II.

Cedida la palabra a ambas partes solicitan a esta Autoridad Laboral la urgente homologación del presente acuerdo, pidiendo se notifique la misma domicilios denunciados en el encabezamiento precedente.

Siendo las 17,00 horas se da por finalizado el acto firmando los comparecientes de conformidad previa lectura y ratificación por ante mí funcionario que CERTIFICO.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 143/2008

Registro Nº 124/2008

Bs. As., 7/2/2008

VISTO el Expediente Nº 1.206.439/07 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y CONSIDERANDO:

Que a fojas 88/89 y 90/91 del Expediente de referencia, obran el acuerdo y Actas complementarias, celebrados entre la ASOCIACION OBRERA TEXTIL DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la empresa ALGOSEDAN SOCIEDAD ANONIMA, INDUSTRIAL, COMERCIAL FINANCIERA, INMOBILIARIA AGROPECUARIA, conforme a lo establecido en la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que mediante el texto convencional de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA