Resolucion 143

Fecha de publicación26 Marzo 2007
Fecha de disposición26 Marzo 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31123

AVISOS OFICIALES Nuevos MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS Resolución Nº 143/2007

Bs. As., 21/3/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0037282/2006 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 1007 del 12 de junio de 2006, de este Ministerio, se llamó a Concurso Público para la Contratación del Servicio de Consultoría para realizar la Evaluación del Régimen de Distribución y Utilización del Gasoil a Precio Diferencial.

Que por Resolución Ministerial Nº 1941 de fecha 14 de diciembre de 2006, se aprobó el Acta de Precalificación Nº 1/2006, publicada en el Boletín Oficial con fecha 22 de noviembre de 2006, según constancia de fojas 2012, la cual fuera emitida por la COMISION DE EVALUACION Y SELECCION, creada mediante la ya citada Resolución Ministerial Nº 1007/2006.

Que la COMISION DE EVALUACION Y SELECCION a través del Acta de Precalificación 1/2006, declaró no preseleccionada a la firma SERVICIOS INTEGRALES DEL CONO SUR S. A. -- ADVANCED LOGISTICS GROUP S. A. -- UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS, por no cumplir satisfactoriamente con el Artículo 3º, punto 3.7 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, ya que el objeto social de la firma ADVANCED LOGISTICS GROUP S. A. no contemplaba la realización de trabajos de consultoría general ni tampoco incluía la posibilidad de participación fuera del país; por no demostrar la experiencia y antigüedad exigibles en tareas de auditoría, y por no cumplir con el apostillado correspondiente en la documentación presentada, conforme a lo dispuesto por el Artículo 10º del mencionado Pliego.

Que asimismo, se declaró no preseleccionada a la firma PRICE WATERHOUSE COOPERS & CO. S.R.L. por no reunir el puntaje mínimo requerido para pasar a la segunda fase del Concurso en trámite, según lo establecido en el ANEXO 3, punto 3.2 del Pliego mencionado en el Considerando anterior.

Que la COMISION DE EVALUACION Y SELECCION concluyó que la firma DELOITTE & CO.

S.R.L. cumplía satisfactoriamente con todos los requerimientos de la matriz de evaluación establecidos por el Pliego, alcanzando un puntaje de NOVENTA Y CUATRO (94) puntos, quedando, en consecuencia, como única precalificada.

Que transcurrido el plazo para impugnar la mencionada Acta de Precalificación Nº 1/2006 y no habiéndose presentado impugnaciones, se procedió a su aprobación mediante Resolución Ministerial Nº 1941, de fecha 14 de diciembre de 2006, y a convocar al acto de apertura del Sobre B, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 11º, punto 5 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que previo a la apertura del Sobre B, y con la antelación debida, se solicitó la intervención de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, conforme a lo normado por la Resolución SIGEN Nº 79/ 2005 del 5 de agosto de 2005, la cual manifestó en su informe obrante a fs. 2058/2059, la imposibilidad de brindar el precio testigo del presente Concurso por el grado de especificidad de los servicios de Consultoría requeridos.

Que con fecha 27 de diciembre de 2006, se realizó el Acto de Apertura del Sobre B, procediendo a devolver a las Firmas SERVICIOS INTEGRALES DEL CONO SUR S.A. -- ADVANCED LOGISTICS GROUP S.A. -- UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS y PRICE WATERHOUSE COOPERS & CO.

S.R.L. el sobre cerrado conteniendo su oferta económica, y la correspondiente garantía de mantenimiento de oferta, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 11.6 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que la oferta presentada por la empresa DELOITTE & CO. S.R.L. para la cotización del servicio de consultoría, ascendía a la suma de PESOS OCHO MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL ($ 8.349.000,-), Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) incluido.

Que sin perjuicio de la imposibilidad manifestada por la Sindicatura General de la Nación de informar el precio testigo, y no encontrándose similares trabajos de auditoría que permitieran ser utilizados como parámetro económico de tan específica tarea a contratar, considerando la diferencia existente entre la oferta económica efectuada por la firma DELOITTE & CO. S.R.L. y el presupuesto oficial estimado, la COMISION DE EVALUACION Y SELECCION solicitó mediante Nota CEyS Nº 1/2007 a la Dirección de Compras y Contrataciones del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION que requiriera a la mencionada Firma una mejora de oferta.

Que la Firma DELOITTE & CO. S.R.L., mediante Nota de fecha 13 de febrero de 2007, manifestó que luego de realizar un exhaustivo análisis de los costos, y en atención a la magnitud, complejidad técnica e impacto institucional del Proyecto, consideró como valor cierto y firme, proponer una reducción del CINCO POR CIENTO (5%) en la oferta económica presentada precedentemente, sin que ello importe alterar los alcances y la calidad de los resultados comprometidos, llegando el monto final de la cotización a la suma de PESOS SIETE MILLONES NOVECIENTOS TREINTAY UN MIL QUINIENTOS CINCUENTA ($ 7.931.550,-) Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) incluido.

Que la COMISION DE EVALUACION Y SELECCION mediante Nota CEyS Nº 2/2007, obrante a fs. 2069, recomienda en razón a la necesidad de contar a la brevedad con el servicio, la singularidad de la contratación y la mejora de oferta realizada, adjudicar el Concurso Público Nº 1/2006 a la empresa DELOITTE & CO. S.R.L., la cual conforme al Anexo 7 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, agregado a fs. 2070, alcanza un Puntaje Total de NOVENTA Y CINCO PUNTO OCHO (95.8) puntos.

Que igual fundamento y recomendación fueron efectuados por la COMISION PERMANENTE DE EVALUACION en su Dictamen Nº 8/2007, el que fuera publicado en el Boletín Oficial, con fecha 21 y 22 de febrero de 2007 y notificado a los oferentes presentados con fecha 21 de febrero de 2007.

Que como consecuencia de lo precedentemente expuesto, resulta necesario proceder a la aprobación del modelo de Contrato que regirá la relación entre la Adjudicataria y este MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y designar en este mismo Acto, al funcionario que suscribirá el mismo, conforme a lo establecido en el Artículo 14º del Pliego antes nombrado.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete conforme a lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente Resolución se dicta en ejercicio de lo dispuesto en el Decreto Nº 1023 de fecha 13 de agosto de 2001, reglamentado mediante el Decreto Nº 436 de fecha 30 de mayo de 2000 y la Decisión Administrativa Nº 215 de fecha 21 de julio de 1999.

Por ello,

EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS RESUELVE:

ARTICULO 1º

Apruébase el Dictamen de Evaluación Nº 8/2007 elaborado por la COMISION PERMANENTE DE EVALUACION.

ARTICULO 2º

Adjudícase a la Firma DELOITTE & CO. S.R.L. el Concurso Público Nº 1/2006 para la ejecución del Servicio de Consultoría para realizar la Evaluación del Régimen de Distribución y Utilización del Gasoil a Precio Diferencial, por un monto total de PESOS SIETE MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y UN MIL QUINIENTOS CINCUENTA ($ 7.931.550,-), Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) incluido.

ARTICULO 3º

El gasto que demande la presente medida será imputado en el Ejercicio financiero correspondiente, en la Partida Presupuestaria Nº 3.4.1, Actividad 2, de la Actividad Central 01, perteneciente a la JURISDICCION 56 -- MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS -- SAF 354.

ARTICULO 4º

Apruébase el modelo de contrato que regirá la relación entre la Firma DELOITTE & CO. S.R.L. y el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, que como ANEXO forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 5º

Autorízase al Sr. Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Licenciado Roberto BARATTA, a suscribir el contrato con el mencionado adjudicatario, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 14º del Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rige el presente Concurso Público Nacional.

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Arq. JULIO MIGUEL DE VIDO, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

dictada en el Expediente Nº S01:0037282/2006 el que se regirá de conformidad con las cláusulas que siguen:

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO:

El presente contrato estará sujeto a los términos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones del Concurso Público Nacional Nº 1/2006, siendo el objeto del mismo la realización por parte del CONSULTOR, de una Evaluación y Revisión Integral del Régimen de Distribución y Utilización del Gasoil a Precio Diferencial, en virtud de lo normado por el Decreto No. 675 de fecha 28 de agosto de 2003 y sus modificatorias, por parte de las personas físicas o jurídicas que prestan servicio de transporte público de pasajeros automotor, ferroviario o fluvial, o prestación asimilable al mismo, conforme lo estipulado en los artículos 1º y 2º de la Resolución de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS Nº 23/2003.

SEGUNDA.- ACEPTACION:

El MINISTERIO encomienda al CONSULTOR y éste acepta las tareas que se describen en el presente contrato.

TERCERA.- PLAZO DE EJECUCION:

El CONSULTOR deberá ejecutar la totalidad de las tareas a su cargo en un plazo no mayor a los TRESCIENTOS (300) días corridos a partir de la suscripción del Contrato.

CUARTA.- MONTO DE CONTRATACION: El monto total para la presente contratación asciende a la suma de PESOS SIETE MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y UN MIL QUINIENTOS CINCUENTA ($7.931.550), IVA incluido.

QUINTA.- DOCUMENTACION:

Integran y forman parte del presente contrato, los siguientes documentos, teniendo en caso de discrepancia o ambigüedad en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR