Resolucion 143

Fecha de la disposición:21 de Marzo de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

2.4 A partir del mes de julio de 2007 se transformará en remunerativo el porcentaje faltante del valor total establecido como suma no remunerativa para cada una de las categorías correspondientes, completándose de esta forma la conversión total de este concepto en remunerativo.

Los valores no remunerativos mencionados en el acta del 20 de abril de 2006 mantendrán dicho carácter y seguirá abonándose hasta el 31 de Marzo de 2007.

Las sumas aquí estipuladas no serán absorbibles bajo ningún concepto.

  1. AJUSTE COMPLEMENTARIO A los importes convertidos por efecto de la aplicación de la cláusula anterior se les adicionará un valor equivalente al quince por ciento (15%). En el caso de trabajadores afiliados a la Asociación Bancaria dicho porcentaje será del diecisiete por ciento (17%), ello de conformidad con lo establecido por el artículo 9 de la ley 14.250.

  2. - FORMA DE LIQUIDACION.

    Las sumas transformadas en conceptos remunerativos se liquidarán por separado bajo la denominación acta acuerdo febrero de 2007, mientras que los saldos de las sumas no remunerativas - hasta que finalice la conversión - se continuarán liquidando en la forma convenida en el acta de fechas 20 de abril de 2006.

  3. COMPROMISO.

    Ambas partes convienen y se comprometen a iniciar a partir del 1º de Marzo de 2007, las negociaciones tendientes a analizar los esquemas salariales vigentes.

  4. HOMOLOGACION.

    Ambas partes solicitan al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la correspondiente homologación del presente acuerdo, a partir de la cual el mismo tendrá plenos efectos.

    Leída y Ratificada la presente Acta Acuerdo, los comparecientes firman al pie en señal de plena conformidad, por ante mí que certifico.

    MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 142/2007

    Registro Nº 299/07

    Bs. As., 21/2/2007

    VISTO el Expediente Nº 1.165.494/06 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley Nº 25.877, y CONSIDERANDO:

    Que se solicita la homologación del acuerdo celebrado entre la ASOCIACION DEL PERSONAL AERONAUTICO (A.P.A.) por el sector sindical y la empresa INTERCARGO SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL por la parte empleadora, el que luce a fojas 46/47 del Expediente Nº 1.165.494/06 y ha sido alcanzado por ante esta Cartera de Estado.

    Que mediante el acuerdo cuya homologación se solicita y que consta a fojas 46/47 de autos, sus celebrantes establecen incorporar al Convenio Colectivo de Trabajo Nº 34/91 'E' el ítem 'Servicios Aeroportuarios' y el ítem 'Temporada Alta', conforme la redacción pactada, e incrementar en los porcentajes allí consignados los sueldos básicos de los trabajadores comprendidos en el mismo.

    Que debe señalarse que el plexo convencional individualizado en el párrafo precedente ha sido oportunamente celebrado entre las mismas partes ut-supra individualizadas, lo que implica su legitimidad conjunta para alcanzar el acuerdo de marras.

    Que en consecuencia debe señalarse que las partes han acreditado fehacientemente la representación invocada.

    Que corresponde hacer notar que la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público se ha expedido favorablemente, en el ámbito de su competencia, respecto a la materia objeto del acuerdo cuya homologación se solicita, ello conforme constancias que lucen a fojas 35/42 del Expediente Nº 1.165.494/06 y a fojas 1/8 del Expediente Nº 395.290/06 agregado como foja 86 al citado en el Visto.

    Que aclarado el extremo precedente y con relación al ámbito personal y territorial de aplicación del acuerdo, resultando el mismo modificatorio del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 34/91 'E', se corresponde con el de este último.

    Que respecto a su ámbito temporal se fija su vigencia a partir del día 1 de abril de 2006 y demás plazos expresamente pactados por las partes en el mismo.

    Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

    Que una vez dictado el presente acto administrativo homologando elAcuerdo alcanzado, se procederá a intimar a las partes de autos a acompañar las escalas salariales a fin que por intermedio de la Dirección de Regulaciones del Trabajo, se elabore el pertinente proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio, para dar cumplimiento a lo prescrito en el artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

    Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

    Que se encuentran acreditados los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

    Que por lo expuesto corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

    Que las facultades de la suscripta para resolver en las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA