Resolución 142/2024

Fecha de publicación03 Abril 2024
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
table tr td {border: 1px solid grey; border-spacing: 0px; border-collapse: collapse; padding: 5px; font-size: 12px; text-align: center;}

Ciudad de Buenos Aires, 27/03/2024

VISTO el Expediente N° EX-2024-25871170-APN-DGDMDP#MEC, el Decreto N° 132 de fecha 19 de marzo de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1° del Decreto N° 132 de fecha 19 de marzo de 2022 se creó el FONDO FIDUCIARIO PÚBLICO denominado “FONDO ESTABILIZADOR DEL TRIGO ARGENTINO”.

Que en dicho decreto se estableció que el ex MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO se constituiría, a través de la ex SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR, como autoridad de aplicación del “FONDO ESTABILIZADOR DEL TRIGO ARGENTINO”.

Que el Artículo 11 del Decreto N° 451 de fecha 3 de agosto de 2022 estableció que “El MINISTERIO DE ECONOMÍA es continuador a todos sus efectos del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, debiendo considerarse modificado por tal denominación cada vez que se hace referencia a las carteras ministeriales citadas en segundo término”.

Que por la Ley de Ministerios -t.o.1992- y sus modificaciones se atribuyó nuevamente competencias al MINISTERIO DE ECONOMÍA sobre dicho Fondo Fiduciario, de acuerdo con las modificaciones introducidas por el Decreto N° 195 de fecha 23 de febrero de 2024.

Que conforme lo establece el Decreto N° 132 de fecha 19 de marzo de 2022, el objetivo del “FONDO ESTABILIZADOR DEL TRIGO ARGENTINO” fue “estabilizar el costo de la tonelada de trigo que compran los molinos argentinos”.

Que por el Artículo 2° de la Resolución N° 355 de fecha 7 de abril de 2022 de la ex SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del ex MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y sus modificatorias, se aprobó como Anexo I, el Modelo de Contrato de Fideicomiso, a ser suscripto por el ESTADO NACIONAL – ex MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, a través del entonces Secretario de Comercio Interior, en carácter de fiduciante y BICE FIDEICOMISOS S.A., en carácter de fiduciario.

Que la Cláusula Décima, parágrafo primero, punto 10.01 del Contrato de Fideicomiso dispone: “El Fideicomiso que se constituye por este Contrato se extingue por las causas que se indican a continuación: (…) 4. Por revocación expresa del fiduciante, mediante notificación expresa en tal sentido con por lo menos NOVENTA (90) días corridos de anticipación a la fecha prevista de extinción…”.

Que en tal sentido, la Cláusula Décima, punto 10.02 del Contrato de Fideicomiso dispone: “En caso de extinción del Fideicomiso, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR