Resolución 142/2019

Fecha de publicación15 Octubre 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO SECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR


Ciudad de Buenos Aires, 10/10/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-19863565- -APN-DE#MPYT, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1.330 de fecha 30 de septiembre de 2004 y sus modificatorios, se creó un régimen especial de importación temporaria con objetivos promocionales, aplicable a aquellas mercaderías destinadas a ser sometidas a un proceso de perfeccionamiento industrial con la obligación de exportarlas para consumo a otros países.

Que mediante el Artículo 8º del Decreto Nº 1.330/04 y sus modificatorios, se faculta a la ex SECRETARÍA DE COMERCIO del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN a otorgar un plazo especial para exportar la mercadería importada bajo el presente régimen, cuando las características del proceso productivo de un determinado sector lo justifiquen.

Que mediante el Decreto N° 523 de fecha 18 de julio de 2017, se introdujeron diversas modificaciones al Decreto Nº 1.330/04 y sus modificatorios, orientadas a simplificar la operatoria del régimen especial.

Que, asimismo, el Decreto N° 854 de fecha 25 de septiembre de 2018, introdujo modificaciones estructurales en el mencionado régimen con el objeto de simplificar algunas instancias y reducir tiempos de intervención de distintos organismos.

Que, por su parte, la Resolución Nº 285 de fecha 10 de octubre de 2018 de la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, adecuó el procedimiento a las nuevas disposiciones.

Que, asimismo, mediante el inciso b) del Artículo 3º de la Resolución Nº 285/18 de la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA se establece el plazo especial de hasta SETECIENTOS VEINTE (720) días, con posibilidad de prórroga por igual período, cuando las características del proceso productivo del sector lo justifiquen.

Que por el expediente citado en el Visto, la empresa IDRIS PATAGONIA S.A. (C.U.I.T. N° 33-70904671-9), solicitó la extensión del plazo especial antes mencionado, para la producción de Trucha Arco Iris en condiciones de cultivo intensivo, acompañando la documentación respaldatoria pertinente.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, ha efectuado la evaluación del proceso productivo, considerando que lo declarado en el expediente de la referencia es correcto.

Que mediante el informe técnico de la Dirección de Exportaciones, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO de la SECRETARÍA DE COMERCIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR