Resolución 14105/2015

Fecha de disposición21 Abril 2015
Fecha de publicación27 Abril 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33117



FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Resolución 14105/2015Bs. As., 21/4/2015

VISTO el Expediente N° 72/2015 del registro del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, el Decreto N° 2098/08, las Resoluciones de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros N° 254/13 y Nº 411/14, la Resolución ex SGP N° 39/10 y sus modificatorios y la Resolución FNA N° 14946/15, y

CONSIDERANDO:

Que por las citadas Resoluciones S.G. y C.A. se asignaron los cargos vacantes y financiados al FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, autorizados para su cobertura por el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 1126/12, mediante el Régimen de selección establecido por el Título IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.

Que por Resolución ex SGP N° 39/10 y modificatorios se aprobaron las normas complementarias relativas al procedimiento de selección de personal para la cobertura de vacantes del sistema referido.

Que por Resolución FNA N° 14946/15 se autorizó el llamado a concurso por el sistema de selección abierto para la cobertura de UN (1) Cargo de Responsable Técnico de Biblioteca en la Gerencia de Planeamiento y Servicios Culturales - Nivel C - Grado 0 - Agrupamiento General - SINEP - y designó a los miembros del Comité de Selección.

Que el DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Ley N° 1224/58.

Por ello,

EL DIRECTORIO

DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébense las Bases del Concurso del Cargo de Responsable Técnico de Biblioteca en la Gerencia de Planeamiento y Servicios Culturales - Nivel C - Grado 0 - Agrupamiento General - SINEP - de la Planta Permanente del Organismo, conforme Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 2°

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL del REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. VIRGILIO TEDIN URIBURU, Presidente. — MIRTHA PRESAS, Directora. — LUIS V. CHITARRONI, Director.

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S. DECRETO N° 2098/08 - SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL ESTADO SELECCIONA

FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y por el Sistema de Selección General en el cual podrán participar el personal Permanente y no Permanente comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO para cubrir el siguiente cargo:

  1. Descripción del puesto y del perfil requerido:

    Identificación del puesto: Responsable Técnico de Biblioteca

    Código Identificatorio: 2014-005583-FONART-G-SI-X-C

    Cantidad de Cargos: 1Dedicación horaria semanal: 40 hs.Agrupamiento: GeneralTramo: GeneralNivel: C

    Remuneración: $ 8564.03

    Adicionales: Capacitación Terciaria (25% de la asignación básica del nivel)

    Lugar de trabajo: Adolfo Alsina 673.

  2. Sistema de Selección: General. Podrán participar únicamente el personal Permanente y no Permanente comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público, Personal Transitorio y Contratado bajo sistema aprobado por el artículo 9 del anexo a la Ley 25.164.

    Escala jerárquica del puesto: Gerencia de Planeamiento y Servicios Culturales.

    Objetivo del puesto: Contribuir a la gestión y provisión integral de los servicios para satisfacer las necesidades de información de los usuarios y facilitar el acceso a los servicios de la Biblioteca del Fondo Nacional de las Artes.

  3. Tareas que se realizan desde el puesto:

    • Elaborar proyectos y programas referidos al desarrollo de ambas Bibliotecas del Fondo Nacional de las Artes.

    • Efectuar el procesamiento de la información (inventario, catalogación, indización) de los volúmenes en ambas Bibliotecas del Organismo.

    • Recolectar, registrar y recuperar la información en cualquier soporte mediante procedimientos tanto manuales como automatizados.

    • Elaborar propuestas para incrementar el acervo bibliográfico especializado en Artes.

    • Almacenar, preservar y conservar los materiales albergados en las unidades de información.

    • Atender solicitudes de donaciones de libros requeridas por otras Instituciones.

    • Desarrollar y ejecutar tareas de archivística.

    • Manejar redes globales para recuperar información.

    • Orientar al lector y realizar tareas de referencia a través del uso de obras y fuentes de información generales y específicas, utilizando tanto métodos manuales como automatizados. Capacitar y asesorar a los usuarios para el mejor uso de la Biblioteca y sus recursos.

  4. Responsabilidad del puesto: Suponen responsabilidad por el cumplimiento o materialización de las metas y los resultados encomendados con sujeción a normas y procedimientos jurídicos, profesionales o técnicos específicos, con autonomía para aplicar la iniciativa personal en la resolución de problemas dentro de las pautas establecidas.

  5. Atributos personales para desempeñarse en el puesto:

    Requisitos excluyentes:

    1. Edad límite de ingreso: hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación, según lo dispuesto en el artículo 5°, inciso f) del Anexo de la Ley N° 25.164”.

    2. Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4 del Anexo a la Ley N° 25.164).

    3. Titulación: Título de carreras terciarias afines de al menos 3 años de duración: Técnico superior Bibliotecario Documentalista, técnico Bibliotecario Documentalista, Técnico Bibliotecario, Técnico Superior en Bibliotecología.

    4. Experiencia Laboral: Acreditar experiencia laboral en tareas afines no menos a tres (3) años después de la titulación o de seis (6) en total1.

    1 Podrán postularse para la cobertura de cargos vacantes del Agrupamiento General quienes acreditando título exigible acreditaran experiencia laboral atinente a las funciones o puestos a desempeñar por al menos el 50% de los términos exigidos, según lo establecido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR