Resolución 141. RESOL-2019-141-APN-ANAC#MTR

Fecha de disposición12 Marzo 2019
Fecha de publicación12 Marzo 2019
SecciónResoluciones

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 141/2019

RESOL-2019-141-APN-ANAC#MTR

Ciudad de Buenos Aires, 03/03/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-07872094-APN-ANAC#MTR del Registro de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), y el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Expediente citado en el Visto, la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS (DGIySA) de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) elaboró el proyecto de Circular Técnica mediante la cual se establecen las pautas para el aseguramiento de los niveles aceptables de la seguridad operacional en los aeródromos, durante los períodos de obras en el área de movimiento.

Que las condiciones asociadas a las actividades de construcción, ampliación y/o mantenimiento en el área de movimiento de un aeródromo, pueden constituirse como factores que representen peligros y afecten los niveles aceptables de seguridad operacional del aeródromo.

Que las consideraciones sobre seguridad operacional son primordiales dado que la misma no puede verse comprometida durante las distintas etapas de obra.

Que una cuidadosa planificación, programación y coordinación de las actividades de construcción, ampliación y/o mantenimiento en el área de movimiento, pueden minimizar el impacto sobre las operaciones aéreas y evitar situaciones que comprometan la seguridad operacional del aeródromo.

Que los explotadores de aeródromo deben comprender cómo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR