Resolución 14/2021

Fecha de publicación11 Noviembre 2021
SecciónResoluciones
EmisorCOMISIÓN TÉCNICA MIXTA DEL FRENTE MARÍTIMO


Montevideo, 04/11/2021

Visto:

El estado del recurso besugo (Pagrus pagrus), los volúmenes de desembarques registrados a la fecha, los altos niveles de actividad extractiva registrados en determinadas áreas de la Zona Común de Pesca en las que se concentran adultos y juveniles del recurso y la necesidad de adoptar medidas de conservación para el mismo.

Resultando:

1) Que las recomendaciones efectuadas por el Grupo de Trabajo Ad hoc de Recursos Costeros indican la necesidad de adoptar, en un área de alta concentración de la especie, medidas de manejo apropiadas para evitar que se excedan los límites de captura establecidos a fin de asegurar la sustentabilidad del recurso.

2) Que las capturas de besugo al 20 de octubre de 2021 han superado el cincuenta por ciento (50%) de la captura total permisible habilitada por Resolución CTMFM N° 6/2021.

3) Que, analizada la situación, la Comisión considera que las condiciones de la pesquería hacen recomendable establecer un área de esfuerzo restringido con el fin de evitar el cierre de la pesquería de manera anticipada.

Atento:

A lo establecido en los artículos 80 y 82 del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

LA COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DEL FRENTE MARÍTIMO

RESUELVE:

Artículo 1º) Prohibir el uso del arte de pesca de arrastre de fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR