Resolución 1381.

Emisor:Comision Nacional de Regulacion del Transporte
Fecha de la disposición:22 de Diciembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 1381/2016

Buenos Aires, 19/12/2016

VISTO el Expediente N° S02:0133388/2016 del Registro de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 669 del 20 de diciembre de 2004 de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se estableció el deber de dictar o adecuar las políticas de seguridad de la información por parte de los organismos del Sector Público Nacional comprendidos en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, entre los cuales se encuentra comprendida esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, de conformidad a la Política de Seguridad Modelo a dictarse a tales efectos.

Que a tales efectos la precitada norma previó la conformación de un COMITÉ DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN por parte de cada uno de los organismos alcanzados, como así también su integración, coordinación y funciones, tal las prescripciones de los artículos 2°, 3° y 4° de la norma citada.

Que la Disposición N° 3 del 27 de agosto de 2013 de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS aprobó la "POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN MODELO" como base para la elaboración de las respectivas políticas a dictarse por cada organismo, según su propia realidad, particularidades, operatoria y recursos, precisándose las funciones del Comité de Seguridad de la Información y de su coordinador, entre otras cuestiones.

Que la "POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN MODELO" dictada prescribe que el control de la seguridad de la información se debe implementar desde los niveles gerenciales del conjunto de la organización.

Que asimismo también prescribe que la máxima autoridad del organismo debe aprobar la política de seguridad de la información, revisar los beneficios de su implementación, y evidenciar su compromiso asignando roles y reconociendo responsabilidades explícitas.

Que la información es un recurso que como el resto de los activos tiene valor para cualquier organización, y por consiguiente debe ser debidamente protegido.

Que la seguridad de la información es un proceso destinado a la protección de los activos de la organización de una amplia gama de amenazas destinado a preservar la continuidad de los sistemas de información y de las operaciones, que permite minimizar los riesgos de daño y asegurar el eficiente cumplimiento de los objetivos.

Que la seguridad de la información resulta esencial para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA