Resolución 137/2019

Fecha de publicación27 Septiembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTE SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE


Ciudad de Buenos Aires, 25/09/2019

VISTO el Expediente N° EX-2018-56750902-APN-DGD#MTR, el Decreto N° 958 de fecha 16 de junio de 1992 y sus modificatorios, el Decreto N° 174 de fecha 2 de marzo de 2018, la Resolución N° 180 de fecha 31 de octubre de 2018 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 958 de fecha 16 de junio de 1992, y sus modificatorios, creó el REGISTRO NACIONAL DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS POR AUTOMOTOR y estableció las pautas para la prestación del servicio de transporte por automotor de pasajeros a realizarse: a) entre las provincias y CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; b) entre Provincias; c) en los Puertos y Aeropuertos nacionales, entre ellos, o entre cualquiera de ellos y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES o las Provincias.

Que en dicha norma se clasifican los servicios en CUATRO (4) categorías: Servicios Públicos, Servicios de Tráfico Libre, Servicios Ejecutivos y Servicios de Transporte para el Turismo; y, asimismo, faculta a la Autoridad de Aplicación a crear nuevas categorías de servicios.

Que el aludido Decreto N° 958/92 establece que constituye servicio público de transporte de pasajeros, todo aquel que tenga por objeto satisfacer con continuidad, regularidad, generalidad, obligatoriedad y uniformidad en igualdad de condiciones para todos los usuarios, las necesidades de carácter general en materia de transporte.

Que en otro orden, cabe mencionar que con fecha 6 de noviembre de 2018 el MINISTERIO DE GOBIERNO de la Provincia de SAN JUAN solicitó a la SECRETARIA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE se autorice la traza VALLE FERTIL (Provincia de SAN JUAN) – LA RIOJA CAPITAL (Provincia de LA RIOJA).

Que al respecto, dicho MINISTERIO DE GOBIERNO manifestó que el recorrido solicitado debería comenzar en el Departamento de VALLE FÉRTIL (Provincia de SAN JUAN) pasando por las localidades de USNO, ISCHIGUALASTO y BALDECITO, ingresando a la Provincia de LA RIOJA pasando por las localidades de REPRESA DE LA PUNTA, AMANÁ, PATQUÍA, RETAMITO, LA HUELLA y LA RIOJA.

Que asimismo, el mencionado Ministerio fundamentó en dicha presentación, que la traza solicitada es de vital importancia para el desarrollo de las distintas localidades, siendo un servicio importante para los estudiantes que desde SAN AGUSTÍN DE VALLE FÉRTIL —también denominado VILLA SAN AGUSTÍN— que cursan sus estudios en la Provincia de LA RIOJA y para el desarrollo comercial y turístico de las localidades, no siendo en la actualidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR