Resolución 1368/2019

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 03/12/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-18009334-APN-DGDMT#MPYT, la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, la Ley N° 23.551 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 23.551 y sus modificatorias, se estableció el régimen aplicable para las asociaciones que tengan por objeto la defensa de los intereses de los trabajadores.

Que en fecha 22 de marzo de 2019, la asociación sindical ASOCIACIÓN VIAJANTES VENDEDORES DE LA ARGENTINA DE INDUSTRIA COMERCIO Y SERVICIOS (AVVA) solicitó la fusión por absorción entre la citada Asociación, con domicilio en la calle Bartolomé Mitre N° 1.175/79 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el CENTRO DE VIAJANTES DE VILLA MARÍA, con domicilio en la calle Chile N° 289 de la ciudad de Villa María, Provincia de CÓRDOBA.

Que la asociación sindical ASOCIACIÓN VIAJANTES VENDEDORES DE LA ARGENTINA DE INDUSTRIA COMERCIO Y SERVICIOS (AVVA) cuenta con Personería Gremial, otorgada por la Resolución N° 223 de fecha 10 de diciembre de 1946 del ex MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, teniendo como zona de actuación todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que la asociación sindical CENTRO DE VIAJANTES DE VILLA MARÍA cuenta con Inscripción Gremial otorgada por la Resolución N° 139 de fecha 13 de marzo de 2017 del ex MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que lo peticionado tiene la característica de ser una fusión por absorción donde la asociación sindical CENTRO DE VIAJANTES DE VILLA MARÍA se fusiona dentro de la estructura y Personería Gremial de la asociación sindical ASOCIACIÓN VIAJANTES VENDEDORES DE LA ARGENTINA DE INDUSTRIA COMERCIO Y SERVICIOS (AVVA).

Que, dada la fusión realizada, no se modifica el ámbito de actuación personal y territorial sobre el que actúa la asociación sindical ASOCIACIÓN VIAJANTES VENDEDORES DE LA ARGENTINA DE INDUSTRIA COMERCIO Y SERVICIOS (AVVA), en el carácter en que este la detenta, es decir, con Personería Gremial.

Que la decisión de llevar adelante la fusión ha sido tomada por ambas entidades a través de los órganos competentes a tales efectos, según constancias que obran en autos.

Que los procesos de unión, fusión o absorción de sindicatos forman parte de la dinámica propia de un mercado de trabajo en permanente reorganización, resultando conforme a derecho que las organizaciones sindicales se reestructuren para adecuarse a los cambios que se producen en la actividad, rama o empresa en la que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA