Resolución 136/2015

Fecha de la disposición: 2 de Marzo de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 136/2015Bs. As., 2/3/2015

VISTO el Expediente N° 1.432.314/11 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, las Ley N° 26.377, el Decreto N° 628 de 13 de junio de 2005 y su modificatorio, el Decreto N° 2204/10 y la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 796 de fecha 30 de julio de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que el FONDO COMPENSADOR PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS TELEFONICOS fue creado en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 20.155, la cual autorizaba a las asociaciones profesionales de trabajadores con personería gremial y a las asociaciones representativas de los empleadores a suscribir convenios de corresponsabilidad gremial con el objeto, entre otros, de establecer regímenes complementarios de seguridad social autofinanciados por los sectores interesados, conforme lo dispuesto por el artículo 1° de dicho plexo normativo.

Que la mencionada norma fue derogada por la Ley N° 26.377, sin perjuicio de la cual, en su artículo 19 se estableció que los convenios celebrados en virtud de la Ley N° 20.155 mantendrán su vigencia en tanto no sean denunciados por las partes y resuelta la misma por la Autoridad de Aplicación.

Que por Resolución MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 796/07 se aprobó el nuevo Régimen Institucional del mencionado organismo que como Anexo forma parte de la norma citada.

Que el art. 3° del actual régimen establece que el Fondo Compensador tendrá por finalidad primordial y prioritaria otorgar un complemento de jubilación y pensión al personal pasivo de todas las empresas de la actividad de las telecomunicaciones comprendidas en el mismo. Accesoriamente podrá realizar obras de carácter social y/o asistencial exclusivamente destinadas a los beneficiarios y/o aportantes al mismo.

Que el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL es la autoridad de aplicación conforme lo establece su artículo 43.

Que por Decreto N° 2204/10, se establecieron los objetivos de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL, entre los cuales se encuentra la fiscalización de los distintos regímenes de la seguridad social.

Que, en consecuencia, resulta pertinente la intervención de dicha SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL para que proceda como área responsable de receptar y canalizar el análisis de las modificaciones estatutarias que realice el FONDO COMPENSADOR DE JUBILADOS Y PENSIONADOS TELEFONICOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA