Resolución 135. RESOL-2018-135-APN-AGP#MTR

Fecha de disposición22 Noviembre 2018
Fecha de publicación22 Noviembre 2018
SecciónResoluciones

ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS

Resolución 135/2018

RESOL-2018-135-APN-AGP#MTR

Ciudad de Buenos Aires, 02/10/2018

VISTO el Expediente: EX-2017-27756588-APN-MEG#AGP iniciado en el la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, y

CONSIDERANDO:

Que en las actuaciones citadas en el VISTO se presentó el señor Luis Gustavo CEDRONE, apoderado de la firma BUENOS AIRES CONTAINER TERMINAL SERVICES SOCIEDAD ANÓNIMA (BACTSSA) \u2013 concesionaria de la Terminal N° 5 del Puerto BUENOS AIRES -, solicitando la posibilidad de recalcular las Tarifas de Cabotaje establecidas para dicha empresa y adecuarlas a los costos reales con más una razonable rentabilidad.

Que tal requerimiento se origina, principalmente, en el desfase que existe en las tarifas actualmente fijadas para los Servicios al Transporte de Cabotaje (expresadas en pesos argentinos, conforme la Nota SSPyVN N° 478/02), con los costos que éstos efectivamente generan para BACTSSA.

Que la presentante menciona que los montos que percibe la Terminal como contraprestación para los Servicios prestados al Transporte de Cabotaje no aumentaron en paridad con el aumento de los costos que debe soportar para asegurar un servicio de calidad a sus clientes.

Que el cuadro tarifario vigente determina que los Servicios al Transporte de Cabotaje abonarán los importes indicados en el tarifario para operaciones de importación o exportación con la paridad UN DÓLAR ESTADOUNIDENSE (U$S 1,00) igual UN PESO ARGENTINO ($ 1,00), disminuyendo cada vez más su valor real a la par de la devaluación de la moneda nacional con respecto del dólar estadounidense.

Que, continuando con sus dichos, BACTSSA manifiesta que a lo largo de los últimos años debió afrontar un importante incremento en los costos por los Servicios al Transporte de Cabotaje sin un ajuste tarifario acorde.

Que, por lo tanto, solicita autorización para facturar al Cabotaje en dólares estadounidenses a la paridad informada por el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA para el dólar estadounidense tipo vendedor al cierre del día hábil anterior al del efectivo pago, con una bonificación del CINCUENTA POR CIENTO (50%) respecto de los Servicios al Transporte Internacional.

Que, en este orden, cabe señalar en primera instancia que en el Pliego de Bases y Condiciones Generales de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de Terminales Portuarias Puerto Nuevo \u2013 Buenos Aires N° 6/93, con relación a las tarifas, su artículo 38 estableció: "ESTRUCTURA TARIFARIA. El concedente o la Sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR