Resolución 1344/2015

Fecha de la disposición:17 de Junio de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución 1344/2015Bs. As., 17/6/2015

VISTO, el Expediente N° 5863/14 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL y,

CONSIDERANDO:

Que las Leyes 19331 y 20337 contemplan, entre las funciones que corresponden al INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO y ECONOMIA SOCIAL, el gestionar ante organismos públicos de cualquier jurisdicción, las organizaciones representativas del movimiento cooperativo y mutual y centros de estudio, difusión e investigación la adopción de medidas y la difusión de planes y programas que sirvan a los fines de las citadas leyes, a cuyo efecto se encuentra facultado a celebrar acuerdos.

Que el Decreto N° 721/00 prescribe, entre los objetivos del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO y ECONOMIA SOCIAL, el apoyar a través de la asistencia técnica, económica y financiera a las entidades, gestionar ante las entidades representativas del mutualismo y el cooperativismo la adopción de medidas y la formulación de programas y planes que sirvan a los objetivos del Instituto y elaborar políticas, objetivos y acciones atinentes al desarrollo y consolidación de las mutuales y cooperativas.

Que la Resolución N° 1106/08,- TO Resolución N° 2285/08-, establece pautas para la celebración de convenios entre el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL y cooperativas, mutuales de primer, segundo o tercer grado, órganos locales competentes y personas jurídicas de derecho público y privado en general, tendientes a la promoción y el desarrollo de la actividad cooperativa y mutual.

Que la Resolución N° 3456/09 contempla el procedimiento que deben observar las unidades de este Organismo en la ejecución de los mencionados convenios.

Que la Secretaría de Desarrollo y Promoción impulsa el dictado de un acto administrativo a través del cuál se incorpora al mencionado procedimiento, un instructivo guía para la presentación de la rendición de cuentas de los convenios celebrados en los términos de la Resolución N° 1106/08,- TO 2285/08-, a través del cuál, se establecen pautas a observar, sin perjuicio de las modalidades especificas que se prevén en cada uno de ellos.

Que el citado proyecto, recogiendo la experiencia acumulada en la materia, contempla pautas uniformes que contribuyen a optimizar el proceso de rendición de cuentas de los convenios.

Que es responsabilidad de la citada Secretaría la planificación de los programas relacionados con el desarrollo y fomento cooperativo y mutual, de acuerdo a las políticas, objetivos y acciones definidas por el Directorio del Instituto.

Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención que le compete con carácter...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA