Resolucion 1337

Fecha de la disposición:15 de Enero de 2008
  1. El importe bruto mensual de $ 300 mencionado precedentemente será abonado a los empleados comprendidos en el CCT 437/06 de SOECRA que se desempeñan en relación de dependencia de AMIA de la siguiente forma: (i) el importe mensual de $ 100 bruto será abonado a partir del pago de los sueldos correspondientes al mes de septiembre de 2007; (ii) el importe mensual de $ 100 bruto será abonado a partir del pago de los sueldos correspondientes al mes de octubre de 2007; (iii) el importe mensual de $ 100 bruto será abonado a partir del pago de los sueldos correspondientes al mes de diciembre de 2007.

  2. Se deja expresamente aclarado que el importe total bruto de $ 300 a ser abonado a los empleados comprendidos en el CCT 437/06 de SOECRA que se desempeñan bajo dependencia de AMIA: (i) será abonado en concepto de 'a cuenta de futuros aumentos' y como adelanto de futuros aumentos de recomposición salarial a ser otorgados al personal comprendido en el CCT 437/06 de SOECRA; y (ii) no integrará la base de cálculo de los adicionales y/o bonificaciones establecidos y/o a establecerse en el CCT 437/06 de SOECRA por lo que los importes correspondientes a dichos adicionales y/o bonificaciones de convenio no sufrirán aumento alguno en virtud del pago del importe total bruto de $ 300 que será abonado por AMIA a los empleados comprendidos en el CCT 437/06 de SOECRA que se desempeñan bajo la dependencia de AMIA, conforme a lo establecido en este acuerdo.

Acto seguido, las partes ratifican el acuerdo precedente y solicitan la pertinente homologación a esta Autoridad de Aplicación.

No siendo para más, a las 14,00 horas, se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes de conformidad, previa lectura y ratificación, por ante mí, que para constancia CERTIFICO.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 1337/2007

Registro Nº 1439/07

Bs. As., 6/11/2007

VISTO el Expediente Nº 1.242.134/07 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, la Ley Nº 25.877, el Decreto Nº 900 de fecha 29 de junio de 1995, y CONSIDERANDO:

Que bajo las presentes actuaciones tramita el Acuerdo suscripto, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 508/07, por la UNION DE TRABAJADORES DE CARGA Y DESCARGA DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la CAMARA EMPRESARIA DE CARGA, DESCARGA, MANIPULEO,

MOVIMIENTO, EMPAQUE Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA, obrante a fojas 2/8 de las actuaciones citadas en el Visto.

Que mediante el Acuerdo referido las partes pactan nuevas escalas salariales aplicables a las distintas categorías contempladas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 508/07, conforme el detalle allí impuesto, y con vigencia a partir del 01 de Septiembre de 2007 hasta el 28 de febrero de 2008.

Que idénticos actores negociales han sido suscriptores oportunamente del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 508/07, por lo que su legitimación para la suscripción del Acuerdo traído a consideración de esta Autoridad Administrativa no merece objeción.

Que los firmantes del Acuerdo de referencia han ratificado por ante esta Autoridad Administrativa, conforme constancias de fojas 95/96, sus firmas y contenido del instrumento.

Que una vez dictado el presente acto administrativo homologando el Convenio, se procederá a elaborar por intermedio de la Dirección de Regulaciones del Trabajo, el pertinente proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que de las constancias de autos surge la personería invocada por las partes y la facultad de negociar colectivamente.

Que cabe destacar que el ámbito de aplicación del presente Acuerdo, se corresponde con la representación empresaria signataria y los ámbitos de representación personal y actuación territorial de la Entidad Sindical firmante, emergentes de su Personería Gremial.

Que de las cláusulas pactadas no surge contradicción con la normativa laboral vigente y se encuentra acreditado en autos el cumplimiento de los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárase homologado el Acuerdo celebrado por la UNION DE TRABAJADORES DE CARGA Y DESCARGA DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la CAMARA EMPRESARIA DE CARGA,

DESCARGA,MANIPULEO,MOVIMIENTO,EMPAQUEYAFINESDELAREPUBLICAARGENTINA,obrante a fojas 2/8 del Expediente Nº 1.242.134/07, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el presenteAcuerdo obrante a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba