Resolución 133.

EmisorMINISTERIO DE CULTURA
Fecha de la disposición 5 de Marzo de 2018

MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 133/2018

Ciudad de Buenos Aires, 01/03/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2017-30884232-APN-DMED#MC del registro del MINISTERIO DE CULTURA, por el que el CORO POLIFÓNICO NACIONAL solicita se autorice la realización del llamado a concurso que permita cubrir DIECISIETE (17) cargos vacantes existentes en la planta permanente de dicho organismo musical, y

CONSIDERANDO:

Que resulta de imprescindible necesidad para el adecuado desempeño del citado organismo musical contar con la totalidad de sus cargos cubiertos.

Que si bien con fecha 18 de junio de 2008 entró en vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal de Orquestas, Coros y Ballet Nacionales, homologado por Decreto Nº 973/08, en virtud de las previsiones de su artículo 66, hasta tanto se establezca el régimen de selección a aplicarse en los concursos "serán de aplicación para el ingreso, designación transitoria o contratación de nuevos artistas a los distintos organismos, los regímenes vigentes al momento de homologación del presente convenio".

Que en el caso particular del CORO POLIFÓNICO NACIONAL se carece del aludido instrumento, por lo que resulta aconsejable aplicar analógicamente las previsiones fijadas en la materia por el Decreto Nº 4345/72, a través del cual se aprobaron los requisitos para el ingreso a la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL, dado el carácter modélico de dicha norma, por cuanto en ella se encuentran receptados los requerimientos y las especificidades que se exigen en la materia en los organismos artísticos de esta jurisdicción.

Que la planta del citado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR