Resolución 1322/2014

Fecha de la disposición19 de Noviembre de 2014



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Resolución 1322/2014Bs. As., 19/11/2014

VISTO el Expediente Nº 3132/13 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 85 de la Ley Nº 26.522 establece que “Los titulares de servicios de comunicación audiovisual y los titulares de registro de señales deben asegurar la regularidad y continuidad de las transmisiones y el cumplimiento de los horarios de programación, los que deberán ser comunicados a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Que la Resolución Nº 465-AFSCA/10 establece que los titulares de licencias de servicios de comunicación audiovisual y los titulares de señales registradas deben presentar la programación y sus horarios por mes calendario anticipado, con una antelación de DIEZ (10) días, indicando, asimismo, el procedimiento a seguir en caso de modificaciones de los horarios y/o programación.

Que la Resolución 1368-AFSCA/13 dispone en su artículo 2° que los titulares de señales de origen nacional registradas y los titulares de licencias de comunicación audiovisual por suscripción, por el canal de generación propia, deberán consignar en forma conjunta con la programación, los programas, películas, series o telefilmes de corto y largo metraje, hablados originalmente en idioma extranjero que han sido objeto de doblaje en la República Argentina, en los términos previstos por la Ley Nº 23.316.

Que resulta necesario implementar un procedimiento ágil mediante el cual se posibilite a la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL fiscalizar el estricto cumplimiento, por parte de los titulares de señales, de las obligaciones más arriba referidas. Se aclara que los titulares de licencias de comunicación audiovisual por suscripción, por el canal de generación propia, deberán continuar cumpliendo con las obligaciones previstas por las Resoluciones 465-AFSCA/10 y 1368-AFSCA/13 de acuerdo a lo dispuesto en las mismas.

Que, en tal sentido, en el marco del proceso de modernización del Estado, es pertinente que el control de las obligaciones a que ya están sometidas las personas más arriba citadas, sea implementado a través del uso de las herramientas tecnológicas que son de uso cotidiano en las sociedades modernas.

Que el empleo de las nuevas tecnologías para la remisión de la documentación solicitada a los titulares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR