Resolución 1313.

Fecha de disposición29 Marzo 2016
Fecha de publicación29 Marzo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 1313/2015

Bs. As., 09/12/2015

VISTO el Expediente N° S01:0369213/2012 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley N° 26.393 se estableció un Régimen de Consolidación de la Producción Nacional de Motores y Cajas de Transmisión destinado tanto a la fabricación local de productos automotores finales, como a la comercialización de motores y cajas de transmisión en el mercado interno y de exportación.

Que los sujetos alcanzados por dicho Régimen podrán obtener el pago de un reintegro en efectivo por la compra de autopartes locales destinadas a la producción de motores y cajas de transmisión indicados en el Artículo 16, inciso b) de la Ley N° 26.393 como así también las matrices y moldes indicados en el Artículo 17 de la citada ley, que sean adquiridos por las empresas fabricantes de los productos automotores y que cuenten con establecimiento industrial radicado en el Territorio Nacional al amparo del Decreto N° 939 de fecha 26 de julio de 2004.

Que a su vez, el Artículo 21 de la mencionada ley otorga un reintegro por las compras de autopartes, matrices y moldes locales equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) de su valor ex fábrica antes de impuestos en el primer año, al NUEVE POR CIENTO (9%) en el segundo año, al OCHO POR CIENTO (8%) en el tercer año, al SIETE POR CIENTO (7%) en el cuarto año y al SEIS POR CIENTO (6%) en el quinto y último año.

Que la empresa VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A. ha presentado un proyecto de inversión destinado a la ampliación de la capacidad productiva de la planta de "CAJA DE VELOCIDAD MQ200B", el cual se encuentra enmarcado en lo dispuesto por la Ley N° 26.393 y la Resolución N° 25 de fecha 18 de diciembre de 2008 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Que dicho proyecto ha sido analizado favorablemente por el Área Técnica conformada en la órbita de la Dirección Nacional de Industria dependiente de la SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Que en las sucesivas etapas de evaluación, los equipos técnicos en la materia se han pronunciado positivamente respecto del cumplimiento de los requisitos de índole legal y formal de la presentación efectuada, como así también sobre la consistencia de las inversiones declaradas en relación a los principales objetivos del proyecto y finalmente respecto del impacto económico del mismo, ponderando los aspectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR