Resolucion 1306

Fecha de publicación20 Septiembre 2007
Fecha de disposición20 Septiembre 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31243

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA DIRECCION NACIONAL DE PLANIFICACION PESQUERA COORDINACION DE GESTION DE PESQUERIAS ACCIONES:

  1. Integrar información científico-técnica que facilite la toma de decisiones para las medidas de manejo, administración y desarrollo del sector, con la finalidad de afianzar la sustentabilidad de los recursos pesqueros marinos y la conservación de sus hábitats.

  2. Articular la relación con las áreas científico-técnicas del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO a fin de asesorar a la Superioridad sobre medidas de manejo y desarrollo de métodos y técnicas de capturas, como así también sobre el uso de equipos y artes de pesca.

  3. Asistir en la planificación de la gestión de la política pesquera marítima y en la evaluación de programas y proyectos vinculados con esta actividad.

  4. Asistir en la relación con instituciones internacionales vinculadas con la gestión de recursos pesqueros (COMISION TECNICA MIXTA DEL FRENTE MARITIMO, COMISION DE PESCA DEL ATLANTICO SUR, ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION, CONSEJO INTERNACIONAL PARA LA EXPLORACION DEL MAR, COMISION OCEANOGRAFICA INTERNACIONAL, COMISION PARA LA ORDENACION DE LOS RECURSOS VIVOS MARINOS ANTARTICOS, COMISION INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACION DELATUN DEL ATLANTICO, Organizaciones No Gubernamentales, etcétera) para las que existan acuerdos y/o arreglos internacionales.

  5. Asistir en la relación con otras dependencias del ESTADO NACIONAL.

  6. Asistir a la Dirección Nacional de Planificación Pesquera en las comisiones asesoras sobre el funcionamiento de pesquerías específicas que se encuentran funcionando actualmente (Merluza Negra, Langostino, Calamar, Merluza Común, Vieira, Anchoíta Patagónica, etcétera), como así también en las que pudieran crearse.

  7. Evaluar en forma conjunta con la Dirección de Economía Pesquera la viabilidad bioeconómica de los proyectos de pesca experimental que signifiquen una innovación sobre recursos a explotar, áreas y/o artes de captura a emplear.

  8. Asistir en la evaluación del Sistema de Administración por Cuotas Individuales Transferibles de Captura.

  9. Brindar asesoramiento científico-técnico a las distintas áreas de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA sobre los recursos y la gestión de las pesquerías.

e. 20/9 N° 557.784 v. 20/9/2007 MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS SECRETARIA DE ENERGIA Resolución N° 943/2007

Bs. As., 18/9/2007

VISTO el Expediente N° S01:0020233/2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que la planta industrial objeto de estas actuaciones, sita en Benielli 398, Localidad de San Lorenzo, PROVINCIA DE SANTA FE, ingresó como Agente Gran Usuario Mayor del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) habilitado mediante la Disposición de la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA N° 14 de fecha 28 de septiembre de 1995, autorizándose con posterioridad la continuidad para operar con el mismo carácter de Agente a MOLINOS RIO DE LA PLATA SOCIEDAD ANONIMA mediante Resolución SECRETARIA DE ENERGIA N° 498 de fecha 14 de mayo de 2004, manteniendo la misma topología de vinculación con el sistema eléctrico.

Que en la planta citada en el anterior Considerando operan unidades de producción denominadas Lineas N° 1 y N° 2 con una demanda agregada aproximada de SIETE MEGAVATIOS (7 MW), y otra Línea N° 3 con una demanda aproximada de DIECISIETE MEGAVATIOS (17 MW).

Que en estas actuaciones MOLINOS RIO DE LA PLATA SOCIEDAD ANONIMA solicitó ingresar al MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) como Autogenerador al conjunto formado por la Línea N° 3 y un turbogenerador de aproximadamente VEINTISIETE MEGAVATIOS (27 MW), vinculándose en barras de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 Kv) de la Estación Transformadora Sulfacid perteneciente al sistema de la EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA SANTA FE (EPE).

Que también solicitó mantener el carácter de Gran Usuario Mayor para el resto de las instalaciones, es decir por las demandas de las Líneas N° 1 y N° 2, quedando la vinculación a través de barras propias de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 Kv).

Que la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) informó mediante Nota B-36702-2 que, tanto la documentación aportada por el solicitante como también la configuración propuesta para las mediciones en la que el Gran Usuario Mayor queda vinculado al sistema a través del Autogenerador, permiten administrar las transacciones.

Que en tanto ambas categorías de Agente del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM), es decir Gran Usuario Mayor y Autogenerador, quedan operando bajo la misma razón social no se observan obstáculos respecto de administrar la Prestación Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT) que brindará el Autogenerador al Gran Usuario Mayor.

Que MOLINOS RIO DE LA PLATA SOCIEDAD ANONIMA solicitó a la EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA SANTAFE (EPE) acordar las condiciones técnico económicas para la Prestación Adicional de la Función Técnica de Transporte atento a la nueva configuración que contempla dos Agentes y equipamiento de generación, sin que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR