Resolución 1305/2023

Fecha de publicación29 Marzo 2023
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL


Ciudad de Buenos Aires, 27/03/2023

VISTO, el Expediente EX-2023-25858997- -APN-DNCG#INAES, y

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo descentralizado de la Jefatura de Gabinete de Ministros, es la autoridad de aplicación del régimen legal en materia de mutuales y cooperativas en los términos de las Leyes Número 19.331, 20.321, 20.337, Decreto N.º 420/96, sus modificatorios y complementarios.

Que el Decreto N.° 721/00 otorgó al Directorio del organismo las funciones de evaluar el programa anual del Instituto, los distintos programas de trabajo, el anteproyecto de presupuesto y los recursos que éstos demanden para su cumplimiento y resolver sobre su elevación al Poder Ejecutivo Nacional.

Que la Decisión Administrativa N.º 1302/2022, modificatoria de la estructura orgánica del INAES, establece que la Dirección Nacional de Coordinación General se encargará de monitorear el cumplimiento del Programa Anual del Instituto, diseñar y coordinar la ejecución de la planificación estratégica, de los programas y los lineamientos de asistencia específicos que éste defina.

Que, asimismo, es obligación del órgano de conducción de este Instituto realizar una evaluación periódica del cumplimiento de los planes en ejecución, las funciones ordinarias del organismo y proponer las correcciones y/o adaptaciones que estimen necesarias.

Que a partir de la evaluación del Programa Anual del ejercicio 2022, los y las vocales del cuerpo colegiado instruyeron a la Dirección Nacional de Coordinación General a elaborar la presente resolución con los lineamientos transversales y programas estratégicos proyectados para el año en curso.

Que las pautas contempladas en el anexo de la presente resolución guardan relación con los objetivos y metas previstos en la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” de la ONU, la cual aborda las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

Que la aprobación del Programa Anual del INAES - Ejercicio 2023 contribuye a optimizar la labor de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR